Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ejecutan a hombre y hieren a otro en Monterrey Critica Segob amagos; ‘no hay razón para manifestarse’ Exige ANTAC seguridad en carreteras y apoyo a víctimas Agricultores y Transportistas de Saltillo se unen al Paro Nacional ‘La tía Paty’ pedía 2 mdp a influencer Lady Green para no privar de la libertad a su hijo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Anuncia Sheinbaum aumento de la Pensión del Bienestar en 2026 aquí te decimos cuanto

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el martes, 2 de diciembre del 2025 a las 09:08


La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que el próximo año habrá un incremento.

Ciudad de México.- El lunes en su conferencia matutina la presidenta de México Claudia Sheibaum Pardo anunció que para el año 2026 se aprobará un aumento en la cantidad que reciben las personas adultas mayores que forman parte de este programa social.

“Al explicar los alcances que este y otros Programas del Bienestar al cierre del año en curso, la mandataria federal confirmó que la pensión para personas adultas mayores “va a tener su aumento con respecto a la inflación”. que este año en promedio será de un 3,5 por ciento.

Inversión de más de 480 mil millones de pesos

La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, explicó detalles de los apoyos entregados como parte de los Programas del Bienestar, al cierre de 2025:

13 millones 232 mil adultos mayores recibieron ya los seis pagos del año, con una inversión total de 484 mil 483 millones de pesos.

Pensión Mujeres Bienestar: la semana pasada se terminaron de distribuir los recursos para quienes se registraron; esta pensión ya es universal de los 60 a los 64 años. La inversión en 2025 fue de 23 mil 662 millones de pesos.

Personas con discapacidad: un millón 614 mil personas reciben esta pensión. Es universal en 24 entidades del país, por la concurrencia de recursos con las entidades federativas; por parte de la Federación se invierten 28 mil 961 millones de pesos.

Programa de Madres Trabajadoras: 256 mil niñas y niños, hijos de madres trabajadoras que tienen menos de 4 años reciben un apoyo de mil 650 pesos bimestrales.

Sembrando Vida: 409 mil 647 sembradores y sembradoras reciben su jornal, que en este año es de 6 mil 450 pesos. La inversión en este año, de 39 mil 100 millones de pesos.

Montiel Reyes apuntó que son 18 millones 494 mil beneficiarios que reciben periódicamente cada 2 meses su apoyo como parte de los Programas del Bienestar.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

‘La tía Paty’ pedía 2 mdp a influencer Lady Green para no privar de la libertad a su hijo

Hace 2 horas

“Aunque no les guste”: 164 mil 525 pasajeros y mil 233 vuelos en el AIFA en Semana Santa, dice Sheinbaum

Hace 4 horas

Avanzan 369 aspirantes a consejeros del INE; perfiles cercanos a la presidencia superan primer filtro

Hace 4 horas

Derrame de crudo asfixia la economía y salud en la Sierra de Santa Martha

Hace 4 horas

Yucatán alcanza máximo histórico en exportaciones, crecen 21.1% durante 2025

Hace 5 horas

Reconocerán a 62 mil educadores comunitarios del Conafe en procesos del sistema docente

Hace 6 horas

Agricultores anuncian paro nacional por falta de acuerdos con el gobierno

Hace 6 horas

Asegura Pemex que atiende rezago en hospitales

Hace 6 horas

Hernán Bermúdez Requena podría recibir hasta 60 años de cárcel: FGE de Tabasco

Hace 8 horas

Transportistas y campesinos confirman paro indefinido el lunes 6 de abril

Hace 8 horas

Ex embajadora en Reino Unido denuncia red de corrupción y desvío de fondos con ‘encubrimiento’ de la SRE

Hace 9 horas

Buzos y brigadistas ingresarán a la veta Santa Fe a buscar a los mineros atrapados