Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Para antes de que concluya el año, instalarán los elevadores.

Monclova

Anuncian 4 nuevos elevadores en el IMSS

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 22 de octubre del 2025 a las 04:00


Para antes de finalizar el 2025

Monclova, Coah.- Para antes de finalizar el 2025 se instalarán cuatro nuevos elevadores en el Hospital General de Zona número 7 del IMSS en Monclova, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Humberto Prado Montemayor.

Esto después de que en su calidad de integrante del Consejo Estatal del Seguro Social se le refirió que el domingo se presentó una falla en uno de los elevadores de la Clínica 7, en el cual se quedaron atrapados trabajadores y pacientes.

Comentó que desconocía que se hubiera presentado ese incidente, ya que trabajadores de la empresa que fabrica los nuevos elevadores se comprometieron a estar 24/7 atentos de cualquier desperfecto que registraran los antiguos en el principal nosocomio de la ciudad.

“No tengo información de la gente de mantenimiento, debió ser algo imprevisto, porque tienen la obligación de estar las 24 horas del día para que no fallen de aquí a diciembre en que llegarán los elevadores nuevos”, expuso.

Y es que aunque inicialmente se consideró el instalar un elevador externo en el edificio del bloque “B” de la Clínica 7 del IMSS, dijo que ya no será así y que la empresa fabricante de los nuevos se comprometió a estar al pendiente de cualquier falla en los antiguos.

Aseguró que para finales de diciembre llegarán los nuevos elevadores para el hospital del IMSS en Monclova, los cuales están siendo fabricados en base a las medidas que tienen los antiguos.

Añadió que por eso no será muy difícil poder instalarlos, aunque no precisó una posible fecha en la que ya podrían estar en funcionamiento.

Por otro lado, el entrevistado señaló que las labores de remodelación que se llevan a cabo en diferentes áreas de la Clínica 7 del IMSS ya registran un avance del 85 por ciento.

En el caso específico del área de Urgencias, indicó que las instalaciones podrían ser reabiertas el próximo mes.

Aunque se tiene programado que la totalidad de las labores de remodelación terminen al finalizar el 2025, dijo que iniciando el próximo año se tienen proyectado remodelar otras áreas de la Clínica 7 del IMSS.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 5 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 11 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 11 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 11 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 11 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 11 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 11 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 11 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 11 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 11 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 11 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 11 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 11 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor