Monclova
Por
Juan Ramón Garza
Publicado el martes, 11 de marzo del 2025 a las 04:06
Monclova, Coah.- Del 14 al 16 de marzo se llevará a cabo la cuarta edición de la carrera “Candelillazo RZR”, en el municipio de Candela, evento en el que participarán más de 200 conductores de Razer 4×4 y que se espera que genere una derrama económica de entre 1 y 2 millones de pesos en beneficio de habitantes del pueblo mágico.
A través de una conferencia de prensa la secretaria de Turismo del Estado, Cristina Amezcua González, invitó a la población de la región Centro de Coahuila a asistir al evento.
Comentó que ya se han inscrito 220 participantes para conducir por la ruta extrema de Candela, la cual cuenta con tramos de desiertos, brechas, lomas, arroyos, charcos y el río, ya que lo que la gente busca es algo de dificultad, no sólo ir por terracería.
Dijo que este evento beneficiará con la derrama económica a ejidos y campesinos que rentarán terrenos, labores y ranchos a los participantes, quienes en su mayoría optan por acampar y preparar comidas al aire libre, sólo necesitan de sanitarios y regaderas.
Destacó que el sábado se celebrará un baile gratuito frente a la Presidencia Municipal a partir de las nueve de la noche y hasta la una de la madrugada, además de que habitantes del pueblo mágico venderán almuerzos, comidas y cenas.
Amezcua manifestó que este evento también favorecerá a hoteles de Monclova donde dormirán familiares de los participantes de este evento.
Esperamos una derrama económica de cuando menos 1 millón o 2 millones de pesos, pero pudiera llegar hasta 5 millones de pesos, señaló la funcionaria estatal.
Manifestó que se trata de un evento 100 por ciento familiar que contará con toda la seguridad necesaria con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, por lo que también invitó a los habitantes de Coahuila en general a aprovechar el próximo “puente” para que conozcan los bellos paisajes que hay en el pueblo mágico de Candela.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas