Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Estoy muy contento con el sonido y el lugar en el que me encuentro”: Louis Tomlinson Toros vence a Frayles y avanza a Playoffs ¿Calorón para este domingo? Aquí te decimos el pronóstico en Coahuila y Durango Supervisan avances en reintroducción del bisonte en Sonora Joven simpatizante de Morena patea a adulto mayor en Chihuahua

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| En el 2026 se va a construir una nave industrial especulativa de 10 mil metros cuadrados en el Parque Industrial Frontera.

Monclova

Anuncian Parque Industrial con millonaria inversión

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 26 de diciembre del 2025 a las 04:11


Con una inversión de entre 100 y 110 millones de pesos, el próximo año se construirá una nave industrial especulativa en el Parque Industrial Frontera

Monclova, Coah.- Con una inversión de entre 100 y 110 millones de pesos, el próximo año se construirá una nave industrial especulativa en el Parque Industrial Frontera, donde una empresa de la Región Laguna de Coahuila también tiene interés en establecerse en el 2026.

Andrés Oyervides Ramírez, dueño del parque industrial, informó que será entre enero y febrero cuando arranque la construcción de la nave industrial especulativa, la cual tendrá una dimensión de 10 mil metros cuadrados, en búsqueda de que sea ocupado por una empresa grande.

Comentó que si en el Parque Libramiento Norte llegaron dos nuevas empresas, como son Dual y Doosung, es porque contaba con naves industriales especulativas, y por eso él comenzará el año entrante con la construcción de una en su parque.

Avala parque el Secretario de Economía

El empresario dijo que el secretario de Economía del Estado, Luis Olivares Martínez, ya visitó el Parque Industrial Frontera, y le manifestó que le gustó, tanto por su ubicación como porque es de gran tamaño, ante lo que lo promoverá ante inversionistas interesados en establecer empresas en Coahuila.

Destacó que el parque también fue visitado por representantes de una empresa de la Región Laguna, quienes tienen mucho interés en instalar una empresa en el Centro de Coahuila.

Sin embargo, dijo que no le precisaron el ramo de la empresa ni los empleos que generaría, sólo que consideran construir su propia nave y que es probable que él se encargue de eso en caso de que confirmen la inversión.

El entrevistado señaló que tiene mucha fe y confianza de que en el 2026 llegarán nuevas empresas generadoras de empleo al Parque Industrial Frontera, por eso va a invertir una importante cantidad de recursos económicos en la construcción de una nave industrial especulativa.

Agregó que espera que el próximo año se llegue a una buena negociación con el T-MEC y eso genere que inversionistas empiecen a realizar inversiones en la Región Centro de Coahuila.

Notas Relacionadas

En Monclova llegará termómetro ¡hasta los 50 grados centígrados!

Hace 20 horas

Garantiza el Simas suminstro de agua

Hace 20 horas

Destacan importancia de fortalecer la educación y valores en niñas y niños

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

‘Olvida’ ISSSTE pagar a trabajadores de base

Hace 20 horas

Reforzarán prevención y mediación de conflictos

Hace 20 horas

Deben candidatos motivar voto juvenil

Hace 20 horas

‘Asfixia’ economía regional prórroga a subasta: Leija

Hace 20 horas

Invitan a concurso nacional de Lectura y Dibujo Infantil 2026

Hace 20 horas

Aumenta la importación de ‘chuecos’

Hace 20 horas

Da resultados la inversión en seguridad

Hace 20 horas

Cumplen las empresas con pago de utilidades

Hace 20 horas

Impulsará Esra Cavazos leyes a favor de maestras y maestros

Hace 20 horas

Sin solicitudes el IEC para un debate

Hace 1 dia

Atrapan a delincuente con rastreo cibernético

Hace 1 dia

Revisa la Pronnif las amenazas en escuelas