Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Aeronave se estrella en plena carretera dejando un cráter de fuego en Florida Grecia Quiroz encabeza marcha masiva a un año del crimen de su esposo Carlos Manzo Policías auxilian a mujer en labor de parto durante el GP de México Aeroméxico mejora su calificación crediticia por S&P Global Ratings El Endeavour y 100 piezas históricas permiten vivir la exploración espacial en California

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Ramiro Durán Alcalde de Arteaga

Saltillo Región Sureste

Anuncian proyecto para iluminar LOFT; apenas en análisis

  Por Néstor González

Publicado el viernes, 13 de mayo del 2022 a las 03:54


De acuerdo con el Alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, se está planteando un proyecto para mejorar la iluminación

Saltillo, Coah.- El libramiento Óscar Flores Tapia tiene varios años a oscuras. Circular por esta vía, ubicada entre Arteaga y Ramos Arizpe, resulta por decir lo menos, peligroso. Al enorme flujo de camiones de carga se suma la prácticamente nula visibilidad a lo largo de los poco más de 14 kilómetros que tiene este libramiento, ubicado al oriente de Saltillo.

De acuerdo con el Alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, se está planteando un proyecto para mejorar la iluminación… pero únicamente abarcaría del bulevar Jesús Valdés Sánchez a la carretera 57, lo que implica un tramo de apenas 700 metros.

“

Tenemos un proyecto de luminarias, pero es muy grande, lo meteremos a solicitud al Gobierno del Estado y también al Impuesto Sobre Nóminas para poder iluminar este tramo; no solo corresponde a Arteaga, sino al municipio de Ramos Arizpe.

 

“

Todavía no lo tenemos (el proyecto ejecutivo), actualizado no. Las luminarias que hoy están en el libramiento son de vapor de sodio, entonces no se cuenta con el cableado ni los transformadores… Yo siento que sería superior a los 8 millones de pesos. Sería conectar la intersección en bulevar Fundadores con Valdés Sánchez”. 

De los 14 kilómetros que tiene el libramiento, 5.8 kilómetros le corresponden a Ramos Arizpe y 8.3 kilómetros le pertenecen a Arteaga.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 dias

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 2 dias

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo