Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Recibe Lesly buenos deseos Todos esperamos un milagro Cumple Carolina un año más de vida Las ciudades de Coahuila Cumple Maximina seis décadas al lado de su familia

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Anuncian que Argentina y Brasil buscan implementar programa Jóvenes Construyendo el Futuro | Foto: Agencias

Internacional

Anuncian que Argentina y Brasil buscan implementar programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


De acuerdo a la información, este programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, ya se aplica en países como Honduras y El Salvador

El resto del mundo está volteando a ver a México, ya que nos han pedido experiencias de cómo funciona Jóvenes Construyendo el Futuro y cómo podría ser aplicado en otras realidades“, agregó la funcionaria. 

De acuerdo a la información, este programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, ya se aplica en países como Honduras y El Salvador, además de que se plantea replicar en Estados Unidos, por su parte Argentina y Brasil se mantienen analizando el programa.

La titular de la STPS, señaló que el país siempre está dispuesto a abrir las experiencias que se puedan replicar, en este caso en los países latinoamericanos. Por su parte, el Gobierno de AMLO ha llevado este programa de apoyo social y económico a los municipios que tienen altas cifras de marginación e incidencia delictiva, a fin de que los jóvenes cuenten con mayores oportunidades.

El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, es un apoyo que vincula a personas de entre 18 a 29 años de edad, que no se encuentran trabajando ni estudiando; con empresas, talleres, instituciones o negocios en donde se busca que desarrollen o fortalezcan hábitos laborales y competencias técnicas que permitan incrementar la posibilidad de ser empleados en el futuro.

Este programa tiene cómo máxima duración de capacitación hasta un año, en dónde los jóvenes reciben un apoyo mensual de $5 mil 258.13 pesos, además de contar con seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos en el empleo.

Estamos convencidos que la violencia se deriva cuando hay oportunidades de empleo, por eso Jóvenes Construyendo el Futuro es parte de la estrategia para la pacificación del país”, comentó la funcionaria. 

Asimismo, según las cifras presentadas por el Gobierno Federal, señala que a tres años del inicio del programa, este ha beneficiado a 2.3 millones de jóvenes, de los cuales más del 80 por ciento han sido capacitados en el sector privado. 

Por lo pronto esperamos llegar a más de 3 millones de beneficiarios y vamos a incorporar a medio millón adicional en 2023 al Jóvenes Construyendo el Futuro, así como vamos a continuar abriendo espacios”, comentó Alcalde Luján. 

Agregó que al menos el 46 por ciento de los jóvenes que se integran a este programa social consiguen empleo dentro de las empresas donde fueron capacitados y recibieron apoyo de tutores que los ayudaron a crecer, así como otros que encuentran empleo en otros espacios.

Asimismo, en conjunto el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), reconocieron la participación de las empresas y organismos que forman parte de la RED CCE-Talento Aplicado que durante 2021 se destacó por su excelencia, compromiso y capacitación integral en calidad.

Por primera vez, se dieron reconocimientos a tutores que han sobresalido por su valiosa aportación en la formación de aprendices, contribuyendo así a la generación de más y mejores oportunidades.

Añadieron que las acciones y resultados de los esfuerzos en conjunto, además de refrendar el compromiso a fin de garantizar la capacitación de calidad de los jóvenes en habilidades para la vida y el trabajo, de esta manera pueden seguir abriendo mejores oportunidades de integración al mercado laboral.

 

 

Con información de El Debate.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 12 horas

Talibanes impone la religión como materia obligatoria en universidades en Afganistán

Hace 12 horas

Sequía en EU agota el río Colorado y reducirá suministro de agua a México

Hace 13 horas

Mueren quemadas al menos 20 personas tras choque de autobús y camión cisterna en Pakistán

Hace 14 horas

EU evalúa la respuesta de Irán a la propuesta de regreso al pacto nuclear

Hace 14 horas

El FBI le devuelve a Trump los pasaportes que se llevó durante un registro, según FOX

Hace 15 horas

Niño pierde una pierna tras ser mordido por un tiburón cuando hacía esnórquel en Florida

Hace 15 horas

Una guerra nuclear entre EU y Rusia provocaría hambruna mundial y 5 mil millones de muertos

Hace 16 horas

‘Starbucks me despidió por llegar 3 minutos tarde’

Hace 16 horas

China sanciona a políticos y activistas de Taiwán tras visita de Pelosi

Hace 16 horas

Inicia carrera por la Presidencia de Brasil con 12 candidatos

Hace 18 horas

Jill Biden, primera dama de EU, da positivo por Covid-19

Hace 18 horas

Cuatro lagos de Suiza en un nivel históricamente bajo por la sequía