Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jamaica va a Final del Repechaje; vence a Nueva Caledonia Xbox Partner Preview: todos los anuncios, sorpresas y juegos revelados Por las dos vías Porsche lleva su ADN automotriz a la relojería Kuwait y Arabia Saudí reportan nuevos ataques en su territorio

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Gerardo Escamilla, Secretario de Seguridad estatal. Crédito: Quitzé Delgado

Nacional

Anuncian revisiones a autos con placas foráneas en Nuevo León

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 24 de octubre del 2025 a las 20:45


Titular de Seguridad de NL informa que desde este fin de semana habrá operativos para revisar documentos de vehículos con placas foráneas

Monterrey.- Por un acuerdo de la Mesa de Seguridad, a partir de este fin de semana corporaciones de Policía y de Tránsito del Estado y los municipios harán revisiones a los vehículos que circulen con placas foráneas.

Gerardo Escamilla, Secretario de Seguridad estatal, sostuvo que “una parte importante” de los robos y ejecuciones se realizan en este tipo de unidades.

Esta semana, el Instituto de Control Vehicular estimó que circulan en el Estado alrededor de 600 mil autos con placas de otras Entidades.

“De conformidad con un acuerdo de esta mesa se ha determinado este fin de semana (sábado) iniciar un operativo con especial énfasis en el monitoreo de vehículos que no portan placas del estado de Nuevo León”, dijo Escamilla.

“Derivado de un análisis que hemos tenido en tareas de seguridad, se ha observado que una parte importante de los robos y de los delitos de alto impacto se encuentran relacionados vehículos que portan placas foráneas o que no son placas de Nuevo León”, añadió.

“Junto con las corporaciones de Tránsito estaremos revisando que los conductores de estos vehículos cuenten con la documentación correspondiente”.

El anuncio se realizó durante una conferencia de prensa tras la sesión de la denominada Mesa para la Construcción de la Paz, en la que participan mandos policiales de los tres niveles de Gobierno.

Notas Relacionadas

Fracasa intento de aprobar Presupuesto en Nuevo León

Hace 22 horas

Confirman 2 casos de sarampión en Nuevo León; llega a 50 en total

Hace 1 dia

Abuchean a Samuel García frente a Sheinbaum en Asamblea de Caintra en Nuevo León

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Desaparecen dos veleros con ayuda humanitaria en el Caribe; Marina activa el ‘Plan Marina’

Hace 3 horas

Sectur prevé la llegada de 4 millones de visitantes y una derrama de 55 mil mdp

Hace 4 horas

Finaliza dispersión de pagos de Bienestar, confirma Ariadna Montiel

Hace 4 horas

‘No te voy a pagar’: amenazan usuarias a conductor de app con Ley Valeria

Hace 4 horas

Colectivos confrontan a Segob por “registros falsos” y falta de coordinación

Hace 4 horas

Judicializan 13 carpetas contra menores por delitos de alto impacto en Michoacán

Hace 5 horas

Amnistía Internacional respalda Ley contra el Feminicidio; urge incluir a víctimas y sociedad civil

Hace 6 horas

Semar busca veleros que navegaban con ayuda humanitaria a Cuba

Hace 6 horas

La justicia no llega por Instagram ni Facebook; los casos se resuelven en los juzgados

Hace 6 horas

Impunidad y falta de profesionalización asfixian al municipio de Irapuato, Guanajuato

Hace 6 horas

Juez federal ordena al IMSS realizar cirugía de reasignación de género en Aguascalientes

Hace 7 horas

Acepta Waldo acuerdo; Karina N saldrá de prisión y pagará 3.2 millones de pesos