Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Creman restos de Fernando del Solar; ‘arriba los corazones’, dice su viuda Critica Muñoz Ledo respuesta de AMLO a Obispos ‘Le gustan los chicos malos’: Jesse confiesa que Ashley, de Ha*Ash, le robó un beso ‘Mejor me voy por ahí y fumo mariguana’: Luisito Comunica se queja de retraso de vuelo ‘Bonnie’ se intensifica a huracán categoría 1

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Manuel Velázquez dijo que los consumidores recorren diversos sitios en la búsqueda de mejores precios en productos de primera necesidad para economizar su presupuesto familiar.

Monclova

Apaga inflación bullicio en comercios

Por Grupo Zócalo

Hace 1 semana


Ahora son escasos los transeúntes asomándose a la exhibición de artículos de consumo básico, lo que ha desplomado las ventas de esos comerciantes.

Monclova, Coah.- El bullicio de marchantes preguntando por precios en calle Miguel Blanco donde se instalan mercaderes de frutas, hortalizas y condimentos se apagó a consecuencia de la inflación, ahora son escasos los transeúntes asomándose a la exhibición de artículos de consumo básico, lo que ha desplomado las ventas de esos comerciantes.

“La inflación es desastrosa, el sueldo de los trabajadores no alcanza, todo está carísimo, hemos sufrido impacto desfavorable en ventas, pese a que ofrecemos artículos de la canasta básica”, dijo asombrado levantando ceja el comerciante semifijo Manuel Velázquez, en la esquina de Hidalgo y Miguel Blanco.

Señaló que ya nada es como en tiempos pasados con muchos peatones adquiriéndole frutas y hortalizas, agregó que los consumidores compran menos no en grandes cantidades, “todo está carísimo sin excepción aguacate, huevo, verduras, absolutamente todo sin excepción”, lamenta mientras se persigna haciendo la señal de la cruz agradeciendo la primera venta del día.

Velázquez dijo que los consumidores recorren diversos sitios en la búsqueda de mejores precios en productos de primera necesidad para economizar su presupuesto familiar, pero aseguró que desafortunadamente en todos lados está igual en un fenómeno que golpea al mundo, es decir la carestía imparable donde el dinero diariamente se colapsa.

Dijo que se cree que la carestía donde los precios de básicos escalan aceleradamente, es a consecuencia del alto precio de los combustibles como diesel y gasolinas que impacta en costos de transporte de mercancía desde el interior del país, lo mismo que la sequía en regiones tradicionalmente agrícolas.

“En todos lados la situación es difícil, el mercado se ha vuelto flojo, ya no se vende como antes, pese a que vendemos artículos de la canasta básica, pero aquí seguimos ofreciendo”, dijo.

Notas Relacionadas

Ataca quinta ola y retardan clínica Covid

Hace 1 dia

Llegan 100 migrantes a albergue

Hace 1 dia

¡Tiene Monclova nuevo millonario!

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Piden padres que reprueben sus hijos

Hace 1 dia

Piden taxistas ‘piso parejo’

Hace 1 dia

No pegará quinta ola a turismo

Hace 1 dia

‘Urge inversión federal para localizar mantos acuíferos’

Hace 1 dia

Acusan abuso de escuela en cobro de cuota

Hace 1 dia

Cumple Dávila con pavimento

Hace 1 dia

Recibe Bertha Garzón doctorado en Honoris Causa

Hace 1 dia

Agrava cáncer la falta de donadores de sangre

Hace 1 dia

Van por taxistas ebrios con antialcohol

Hace 1 dia

Ofrecen Internet gratuito

Hace 1 dia

Llaman a burócratas a vacunarse contra virus

Hace 1 dia

Instalan más módulos para regularizar autos ‘chuecos’