Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Murió Elena Curti, última hija ilegítima de Benito Mussolini Fauci confía en que Covid-19 pierda fuerza, pero pide seguir alerta Pugna en el CIDE, enésimo enfrentamiento de AMLO con la academia y los estudiantes Países europeos optan por la vacunación obligatoria ante la variante Ómicron Piden ayuda a nigropetenses para localizar auto robado en San Antonio, Texas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Los fiscales llamaron a Di Spagna a indagatoria para el próximo 20 de diciembre Foto: Twitter | @Goal_en_espanol

Deportes

Aparece un nuevo imputado por muerte de Maradona

Por EFE

Hace 1 mes


El médico Pedro di Spagna había sido contratado para atender al Diez en su internamiento domiciliario

Buenos Aires, Argentina.- Los fiscales que investigan la muerte de Diego Armando Maradona sumaron a un octavo imputado por presunto “homicidio simple con dolo eventual” y lo citaron para que se presente a declaración indagatoria, según confirmaron este martes a Efe fuentes judiciales.

El nuevo imputado es el médico clínico Pedro di Spagna, quien había sido contratado para la atención de Maradona durante el internamiento domiciliario que precedió a su muerte, y a quienes los fiscales acusan de haber visto al paciente en tan solo dos oportunidades y no haber cumplido con los deberes de su cargo.

Los fiscales llamaron a Di Spagna a indagatoria para el próximo 20 de diciembre y solicitaron al juez de garantías del caso, Orlando Diaz, que le prohíba salir del país, según las fuentes.

Di Spagna se suma a los otros siete imputados en la causa: el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios Nancy Forlini, el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

Las ocho personas relacionadas con los cuidados médicos de Maradona son investigadas por presunto “homicidio simple con dolo eventual” buscando determinar si los cuidados al exfutbolista fueron deficientes.

Este delito prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.

Maradona falleció a los 60 años y la autopsia al cuerpo del ex capitán y ex seleccionador de Argentina determinó que murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”.

También descubrió en su corazón una “miocardiopatía dilatada”.

El campeón del mundo en México 1986 padecía problemas de adicción al alcohol, había sido ingresado en una clínica de La Plata el 2 de noviembre de 2020 por un cuadro de anemia y deshidratación y, un día después, fue trasladado a un sanatorio de la localidad bonaerense de Olivos, donde fue operado de un hematoma subdural por un equipo comandado por Luque.

El 11 de noviembre recibió el alta hospitalaria y se trasladó a una casa en un barrio privado de las afueras de Buenos Aires, donde falleció el 25 de noviembre de 2020.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

¿Cuál fue el legado de Ben Roethlisberger en los Pittsburgh Steelers?

Hace 3 horas

¡Adiós al ‘Big Ben’! Mahomes manda al retiro a Ben Roethlisberger con paliza a los Steelers

Hace 4 horas

Novak Djokovic no podrá defender título en Roland Garros por nuevas restricciones en Francia

Hace 4 horas

Rafael Márquez vuelve a jugar con el Barcelona

Hace 9 horas

Apaga el brillo de la estrella solitaria; visitarán Green Bay

Hace 9 horas

Recorre el país Silva en maratones diarios; empezó en Tijuana

Hace 9 horas

Percibe millones; entra en el top ten

Hace 9 horas

Está a una etapa final de la Vuelta; pedalean duro

Hace 9 horas

Acunden a try outs; viajan jugadoras

Hace 9 horas

Suma minutos con el Puebla; tiene actividad

Hace 9 horas

Acusan a Guardado de burlarse; lo crucifican

Hace 9 horas

Trasladan serie a la casa de Tomateros; van por la remontada