Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 24 de enero del 2026 a las 13:49
Ciudad de México.- El caso de Lydia Valdivia dio un nuevo giro luego de que su esposo, Luis Torres Pérez, rompiera el silencio y compartiera una grabación con su testimonio. En ella, reveló que él también fue víctima de un engaño y sostuvo que desconocía que su pareja no estaba embarazada; por ello, pidió que se esclarezcan los hechos.
“ Lidia ya apareció sin el bebé. Me siento más que enojado, decepcionado”, dijo Luis Torres Pérez.
El hombre agradeció al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta y a la Fiscalía por la búsqueda y el hallazgo de su pareja. Sin embargo, también confesó sentirse apenado y agradeció todas las muestras de apoyo.
“ Nos vieron la cara”, afirmó Luis Torres Pérez.
Todo se desató con la noticia de la desaparición de la joven de 25 años el pasado 18 de enero durante la madrugada, cuando transitaba en un vehículo por la carretera Acajete-Apango. Sus familiares notificaron a las autoridades y señalaron que la mujer tenía casi nueve meses de embarazo y se encontraba a punto de dar a luz. El último contacto que tuvieron con ella fue cuando les alertó que unos sujetos en una motocicleta la iban siguiendo.
💔#DECEPCINADO el esposo de Lidya Valdivia señala “Nos vieron la cara” Luis Torres, vuelve a ser la cara tras la orientación del falso embarazo y afirma también haber sido víctima del engaño y asegurando que él también fue víctima del engaño de su pareja. Pidió disculpas a la… pic.twitter.com/xcr5mfzyhY
— Víctor Cabrera (@victorcabreramx) January 24, 2026
Una de las situaciones que más llamó la atención del caso fue que su pareja no habló ante los medios ni se involucró inicialmente en las labores de búsqueda. Posteriormente, Luis Torres salió a declarar que no lo había hecho porque estaba buscando a su esposa por su cuenta y no quería entorpecer las investigaciones.
“ No quiero que se entorpezca la investigación para dar con mi bebé y mi esposa”, indicó en aquel momento Luis Torres.
Dicha versión se contradice con sus declaraciones actuales, ya que en su momento sostuvo con firmeza que Lidia estaba embarazada.
Luego de un intenso operativo de búsqueda, la joven fue encontrada caminando por las calles de Tepetitla, Estado de México, según informó la Fiscalía. No obstante, la noticia más sorprendente fue que la mujer no presentaba signos de un embarazo reciente, contrario a lo asegurado por su familia. Medios locales señalan que fue localizada cuando salió a comprar un atole y champurrado, y que habría viajado al Estado de México por voluntad propia.
Información por El Heraldo de México
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 10 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas