Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
América no pasa del empate ante Santos pese a jugar con uno más Fuerte tromba sorprende a Torreón provocando inundaciones y apagones “Romano” infiltrado saquea pertenencias de participantes en Viacrucis de Cuautitlán Izcalli Trump anuncia el rescate del piloto del F-15E tras operativo de alto impacto en Irán Avances en autismo requieren implementación efectiva y coordinación institucional: senador

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Aplazan audiencia de Ovidio Guzmán en Chicago

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 27 de septiembre del 2024 a las 11:05


La jueza Sharon Johnson ordenó el aplazamiento sin dar explicaciones.

Ciudad de México.- Una jueza federal de Chicago aplazó para el 21 de octubre la siguiente audiencia del proceso contra Ovidio Guzmán López, que estaba agendada para el próximo lunes.

La jueza Sharon Johnson ordenó el aplazamiento sin dar explicaciones. La audiencia es para revisar el estatus del caso contra el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien desde septiembre de 2023 fue presentado en Chicago para enfrentar 22 cargos por empresa criminal continua, narcotráfico y lavado de dinero, entre otros.

El 17 de junio fue la última vez que Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, compareció en persona ante la jueza, para escuchar avances del proceso, que incluyeron la entrega de evidencia a la defensa por parte de la fiscalía.

El 23 de julio, sin embargo, Guzmán fue excarcelado del Centro Metropolitano Correccional de Chicago donde había permanecido, y si bien sigue bajo custodia, se desconoce su paradero.

Dos días después, el hermano de Ovidio, Joaquín Guzmán López, se entregó a Estados Unidos, país al que llegó en un vuelo en el que también llevó al líder histórico del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada García, a quien aparentemente secuestró.

El 30 de agosto, la FGR afirmó que la excarcelación de Ovidio Guzmán está directamente relacionada con la operación de su hermano para secuestrar al “Mayo” Zambada y entregarse en Estados Unidos.

El acuerdo para aplazar la audiencia de Ovidio hasta octubre indica que, al menos en teoría, el caso en su contra sigue abierto, pues no había registro de actividad en la Corte desde la detención de “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán.

Este último también fue llevado a Chicago y compareció ante la jueza Johnson el 30 de julio, cuando se declaró no culpable. Su siguiente audiencia está agendada, precisamente, para el lunes 30 de septiembre.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Guerra en Irán asfixia a pequeñas empresas en Estados Unidos

Hace 5 horas

Astronautas de Artemis II se preparan para sobrevuelo lunar entre tareas cotidianas

Hace 5 horas

Irán equipara ataques de EU e Israel con invasión mongola de siglos atrás

Hace 5 horas

VIDEO: Avioneta aterriza de emergencia en autopista de Pensilvania

Hace 5 horas

La guerra en Medio Oriente vacía las “millas de oro” de Dubái

Hace 6 horas

Irán advierte a la ONU sobre los riesgos de radiación por ataques a centrales nucleares

Hace 6 horas

Barcos franceses zarpan rumbo a Gaza; buscan romper bloqueo israelí

Hace 7 horas

Reprime policía de Tel Aviv protesta contra Netanyahu y la guerra en Irán

Hace 9 horas

Irán autoriza libre tránsito a barcos iraquíes en el estrecho de Ormuz

Hace 9 horas

Identifican como mexicanos a cuatro de los soldados de EU heridos en Irán

Hace 11 horas

Alerta sanitaria por nuggets de pollo vendidos en Walmart; podrían contener niveles peligrosos de plomo

Hace 12 horas

Consideran explosión de una moto bomba como ‘atentado terrorista’ en Colombia; hay un policía herido