Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Aplazan audiencia de Ovidio Guzmán en Chicago

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 27 de septiembre del 2024 a las 11:05


La jueza Sharon Johnson ordenó el aplazamiento sin dar explicaciones.

Ciudad de México.- Una jueza federal de Chicago aplazó para el 21 de octubre la siguiente audiencia del proceso contra Ovidio Guzmán López, que estaba agendada para el próximo lunes.

La jueza Sharon Johnson ordenó el aplazamiento sin dar explicaciones. La audiencia es para revisar el estatus del caso contra el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien desde septiembre de 2023 fue presentado en Chicago para enfrentar 22 cargos por empresa criminal continua, narcotráfico y lavado de dinero, entre otros.

El 17 de junio fue la última vez que Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, compareció en persona ante la jueza, para escuchar avances del proceso, que incluyeron la entrega de evidencia a la defensa por parte de la fiscalía.

El 23 de julio, sin embargo, Guzmán fue excarcelado del Centro Metropolitano Correccional de Chicago donde había permanecido, y si bien sigue bajo custodia, se desconoce su paradero.

Dos días después, el hermano de Ovidio, Joaquín Guzmán López, se entregó a Estados Unidos, país al que llegó en un vuelo en el que también llevó al líder histórico del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada García, a quien aparentemente secuestró.

El 30 de agosto, la FGR afirmó que la excarcelación de Ovidio Guzmán está directamente relacionada con la operación de su hermano para secuestrar al “Mayo” Zambada y entregarse en Estados Unidos.

El acuerdo para aplazar la audiencia de Ovidio hasta octubre indica que, al menos en teoría, el caso en su contra sigue abierto, pues no había registro de actividad en la Corte desde la detención de “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán.

Este último también fue llevado a Chicago y compareció ante la jueza Johnson el 30 de julio, cuando se declaró no culpable. Su siguiente audiencia está agendada, precisamente, para el lunes 30 de septiembre.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 7 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 9 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 9 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 16 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 16 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 16 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 20 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 21 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’