Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Aplazan hasta junio la decisión de autorizar público en las olimpiadas de Tokio 2020

  Por Proceso

Publicado el miércoles, 28 de abril del 2021 a las 18:50


Advierten que será “muy difícil” la presencia de espectadores durante la realización de los juegos

Japón.- En medio de la incertidumbre, el Comité Olímpico Internacional (COI), el gobierno japonés y el comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 aplazaron hasta junio la decisión de autorizar la presencia de espectadores locales en el evento, y adelantaron que a raíz del avance de la pandemia los atletas serán sometidos a pruebas diarias de covid-19. 

En principio, el programa original contemplaba controles anti coronavirus cada cuatro jornadas.

Respecto a la resolución sobre presencia de público local en las tribunas, que se esperaba para este mes, “hemos convenido una decisión sobre la presencia de espectadores (locales) en los sitios olímpicos y paralímpicos que será tomada en junio”, se precisa en el comunicado conjunto que dieron a conocer el COI, el Comité Paralímpico Internacional (CPI), el comité organizador Tokyo 2020, las autoridades locales y el gobierno japonés.

No obstante, la presidenta del comité organizador Tokyo 2020, Seiko Hashimoto, adelantó que probablemente será “muy difícil” la presencia de espectadores durante la realización de los juegos.

Hashimoto explicó que el objetivo se mantiene en organizar el evento con las tribunas llenas. Sin embargo, “teniendo en cuenta las medidas necesarias para luchar contra el virus, no debemos sobrecargar a los servicios médicos”.

A pesar de las dudas que generan los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, Hashimoto consideró que “la cuestión es saber cómo organizar un evento seguro”. 

En cuanto a los controles sanitarios, presentado este miércoles, la medida contempla realizar dos pruebas de covid-19 a deportistas participantes y acompañantes antes de viajar a Japón.

Una vez en la sede de los JO, los atletas tendrán que pasar test diarios de covid-19 durante su participación. (Con información de agencias).

Notas Relacionadas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 3 horas

Viajan nigropetenses rumbo a Dakar

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 3 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 3 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 3 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 3 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 3 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 3 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 3 horas

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 6 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 7 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 9 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 11 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo