Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
MISA DE FIN DE AÑO / 31 DE DICIEMBRE DE 2025 ‘Slop’, ‘rage bait’ y ‘67’: Las palabras del año 2025 reflejan el impacto de la IA y el lenguaje digital Diez acontecimientos destacados del 2025 en el mundo De Emilia Pérez a Miss Universo: Estos fueron los escándalos más sonados del 2025 México en 2025: los hechos que marcaron al país

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Aplazan, otra vez, audiencia de Joaquín Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 18 de abril del 2025 a las 12:48


Joaquín Guzmán López, uno de los líderes de Los Chapitos, deberá volver a una corte federal en Chicago el 2 de junio

Illinois.- La audiencia en Estados Unidos de Joaquín Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Chapo Guzmán, fue pospuesta de nueva cuenta.

Guzmán López, uno de los líderes de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa, tenía pactada una audiencia para este viernes 18 de abril ante una corte federal de Chicago, en Illinois, pero fue reprogramada para el 2 de junio.

En Chicago, enfrenta más de una docena de cargos, entre ellos por narcotráfico, lavado de dinero y por formar parte de una organización criminal.

El Güero, como también se le conoce al líder criminal, fue detenido en julio de 2024 en un aeropuerto de Nuevo México, en EU junto al narcotraficante Ismael Mayo Zambada, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa.

La captura de Guzmán López y Zambada García es considerado uno de los mayores golpes al narcotráfico en los últimos años.

Las detenciones de ambos líderes criminales en EU ocasionó una ola de violencia en Sinaloa entre as facciones Los Chapitos y Los Mayos, que ha dejado cientos de muertos.

A inicios de enero se dio a conocer que tanto Joaquín y Ovidio Guzmán López, también detenido en EU no habían logrado un acuerdo con la Fiscalía federal.

Necesitamos un poco más de tiempo. Estamos tratando de explorar si podría haber una resolución global”, indicó en su momento el fiscal federal adjunto, Andrew Erskine.

Con información de López-Dóriga

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Gana líder de la junta militar de Guinea elecciones

Hace 5 horas

Restringen Malí y Burkina Faso la entrada de estadounidenses

Hace 6 horas

Maduro asegura tener una cuenta de ahorro donde le depositan su “sueldito de presidente”

Hace 8 horas

Francia busca prohibir por ley las redes sociales a menores de 15 años

Hace 9 horas

Reinician búsqueda del vuelo 370 de Malaysia Airlines desaparecido en 2014

Hace 10 horas

Zelenski despide el año reafirmando su compromiso con la paz pese a la guerra

Hace 10 horas

FBI revela fotos de obras decomisadas a Ryan Wedding, ex atleta olímpico y presunto socio de Los Chapitos

Hace 10 horas

Bulgaria se convertirá en el país número 21 en adoptar el euro como moneda oficial

Hace 11 horas

Putin felicita a los rusos por el Año Nuevo y ‘cree en su victoria’ contra Ucrania

Hace 11 horas

Choque de trenes que transportaban turistas a Machu Picchu, deja 1 muerto y 107 turistas heridos

Hace 11 horas

Rusia ofrece detalles acerca del ataque con drones contra residencia de Putin

Hace 11 horas

¿Cuál es el país que recibe primero el Año Nuevo 2026?