Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Actualmente se encuentra internado en el centro penitenciario.

Noticias

Aplazan proceso penal contra José Luis ‘N’, exlíder de la sección V

  Por Luis Durón

Publicado el jueves, 8 de julio del 2021 a las 12:31


Será resuelto dentro de dos meses con la realización de la audiencia intermedia

Saltillo, Coah.- El proceso penal contra José Luis “N”, ex líder de la sección V del Sindicato de Trabajadores del Estado, se aplazó por dos meses más debido a un auxilio judicial solicitado por los abogados de la defensa que consiste en una auditoría externa a las cuentas del sindicato.

El proceso, que inició con la detención de José Luis y la imputación de los delitos de sustracción, ocultamiento, alteración de información o documentación resguardada, será resuelto dentro de dos meses con la realización de la audiencia intermedia.

Fue durante una audiencia de prórroga de plazo que se hizo la petición cuando faltaban días para que se cumpliera el plazo anterior, en esta ocasión se otorgaron dos meses más de prórroga para que se reanude el proceso.

Dicha solicitud fue realizada desde la defensa de José Luis con la intención de recopilar un conglomerado eficiente de pruebas con las que intentarán mostrar su inocencia.

Esta es la tercera causa penal que enfrenta José Luis por sus manejos al frente del gremio del SNTE, en enero de 2020 fue vinculado por los delitos de ejercicio abusivo de funciones y peculado en cuantía mayor, en presunta afectación al Fondo de Ahorro de los trabajadores de la educación por un monto de 3 millones 607 mil 227 pesos.

Otra causa penal le fue imputada desde el 22 de enero de este año, cuando fue vinculado a proceso por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones con recursos públicos.

En estas dos ocasiones no se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que llevaba el proceso en libertad bajo una medida de presentación periódica ante la autoridad judicial.

Sin embargo, el exlíder sindical fue detenido al abrirse un tercer proceso penal en el que le impusieron la prisión como medida cautelar, por lo que actualmente se encuentra internado en el centro penitenciario.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 7 horas

Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app

Hace 11 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 11 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 12 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 12 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 12 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 12 horas

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios

Hace 12 horas

Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem

Hace 12 horas

De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler

Hace 12 horas

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 12 horas

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental