Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| 'Araña' inmovilizadora. | Foto: Municipio de Torreón

Torreón

Aplazarán uso de grúas y ‘arañas’ inmovilizadoras por no pagar parquímetro en Torreón

  Por Milenio

Publicado el domingo, 14 de junio del 2026 a las 15:02


Así lo informó la administración municipal luego de que se hubiera fijado la fecha del lunes 15 de junio para comenzar con la medida.

Torreón, Coah.- Será aplazada hasta nuevo aviso, la medida de colocar ‘arañas’ inmovilizadoras a los autos que evadan el pago del parquímetro en el Centro de Torreón.

Así lo informó la administración municipal luego de que se hubiera fijado la fecha del lunes 15 de junio para comenzar con la medida, esto con el objetivo de ampliar el periodo de socialización a la ciudadanía.

Como se dio a conocer hace unos días a través de la dirección de Garantías, Infracciones y Parquímetros, se implementará un operativo para sancionar a los propietarios de vehículos que ocultan las placas de circulación con el propósito de evadir el pago del servicio de parquímetro digital.

Sin embargo, la administración decidió extender el plazo de ejecución temporalmente, apelando en primera instancia a la civilidad de la ciudadanía.

Conductores retiran placas

José Alfredo Serna Rodríguez, director de la dependencia, reiteró que esta acción se determinó en respuesta a una práctica indebida detectada de manera recurrente, en la que conductores retiran las placas de sus vehículos para impedir la aplicación de infracciones por incumplimiento en el pago del uso de estacionamiento, lo cual va en perjuicio también de quienes sí cumplen con esta obligación.

Mencionó que si bien desde el año pasado han realizado labores de concientización mediante la colocación de avisos e invitaciones dirigidas a los propietarios de estas unidades para que dejen de realizar esta práctica, la utilización de inmovilizadores o grúa quedará suspendida provisionalmente.

Mientras tanto, aseguró que el personal municipal continuará con la colocación del aviso informativo en los vehículos identificados con esta práctica, con la finalidad de que sus propietarios tengan conocimiento de la entrada en vigor del operativo antes de la aplicación de las sanciones.

De igual forma, invitó a la ciudadanía a mantenerse dentro de la legalidad y aprovechar las distintas modalidades disponibles para realizar el pago del estacionamiento, como la aplicación móvil del sistema Parkimovil y los más de 120 centros autorizados de cobro distribuidos en la ciudad.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón

Hace 4 horas

Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Hace 4 horas

Recomiendan tomar precauciones sanitarias y de seguridad al visitar panteones por Día de Muertos

Hace 4 horas

Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular

Hace 1 dia

Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance

Hace 1 dia

Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón

Hace 1 dia

Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna

Hace 1 dia

Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Hace 1 dia

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios

Hace 1 dia

Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Hace 1 dia

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 2 dias

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos