Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arrasa incendio con dos casas en la Vista Hermosa de Piedras Negras Telmex ofrece a clientes servicios gratuitos Desmantela Marina laboratorio clandestino en Sinaloa Descartan regresar al cubrebocas en Jalisco Mantiene Tigres Femenil paso goleador al vencer a Puebla

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Gustavo Díaz, delegado del Infonavit en Coahuila.

Negocios

‘Excelente la iniciativa del Notario Paco Juaristi’, Gustavo Díaz Gomez, delegado de Infonavit

Por Jesús Jiménez 'Chuchuy'

Publicado el martes, 18 de junio del 2024 a las 04:09


En Coahuila han adquirido crédito de Infonavit 129 mil 400 trabajadores, lo que ha significado la aplicación de 63 mil 200 millones de pesos

Saltillo, Coah.-  El Delegado del Infonavit en Coahuila, Gustavo Ernesto Díaz Gómez, felicitó al Notario Público No. 138, Francisco Juaristi, por haber iniciado el programa ‘Notario en tu Colonia’, mismo que calificó como una ‘Excelente iniciativa, que es un ejemplo para todas las demás notarias”.

Se la abro a todas las notarias, y yo les digo a los notarios que ellos se deben a sus clientes, muchos de ellos ya han entendido que su principal relación no es y no debe ser con el Infonavit, sino con la gente, y este acercamiento de Paco Juaristi, ha sido muy importante para que los ciudadanos vean que existen notarios en ayudarles en todos sus tramites legales”.

Entrevistado en el noticiario Despega con Chuchuy de Tele Saltillo el funcionario federal destacó la importancia de innovar en el quehacer notarial, y dijo que sin duda ‘Notario en Tu Colonia’, marca un precedente y traza un camino para todas las notarias que existen en la Región Sureste y en todo el estado.

63 mil 200 MDP ha aplicado en INFONAVIT en Coahuila

Durante el actual sexenio federal, en Coahuila han adquirido crédito de Infonavit un total de 129 mil 400 trabajadores, lo que ha significado la aplicación de 63 mil 200 millones de pesos, informó el titular de la Delegación de dicho instituto en nuestro estado, Gustavo Díaz Gómez.

El funcionario federal, quien también destacó: “tan solo en el primer semestre de este 2024, se han colocado más de 11 mil créditos superando “por lo que representa mayor colocación, de los 22 mil créditos anuales que nos hemos impuesto como meta para el presente ejercicio”.

También destacó que de 2018 a 2024, en el actual sexenio federal, han crecido significativamente los créditos que otorga el instituto: “el máximo de crédito al que podías aspirar en el 2018, era de un millón 700 mil pesos, hoy seis años después, el máximo es de dos millones 700 mil, ha aumentado muchísimo esa capacidad de compra con tu crédito INFONAVIT en su monto máximo que depende del salario”.

También las tasas de interés que se mantenían desde el 2017 que era del 12 por ciento para todos, y bajaron drásticamente al 10.45 por ciento; También el crédito ‘Mujer Infonavit’ que antes el 30 por ciento, hoy es del 36, lo que representa un aumento de seis puntos porcentuales”, explicó en la entrevista.

Sobre los buenos números que se han alcanzado en la colocación este primer semestre, expuso: “lo normal era que fuera el segundo semestre el de más movimiento, y este mes de junio es de mucha carga de trabajo, y eso podría retrasar algunos trámites, algunos días, no quiere decir que esto se lleve meses”.

Explicó que dicha carga de trabajo en Coahuila, pero sobre todo en la Región Sureste de Coahuila “obedece a que sigue habiendo una estabilidad económica que sigue incrementando mas y mejores empleos que obviamente sustentan estas opciones de crédito”, lo que dijo tiene convertida a esta zona como una gran área de importantes oportunidades.

También hemos hablado de que se necesita más vivienda, mas construcción, y por eso mismo muy probablemente se retome este proyecto de reforma a la Ley de Infonavit donde el instituto pueda ser un participante más de construcción de vivienda”, precisó.

Entonces nos alegra que las personas sientan el crédito más cercano que también tengan más opciones, ya por lo menos el uno por ciento de créditos es para ‘credi-terrenos’, segmento que ahí va abriendo brecha y siguen creciendo las opciones”, explicó el Delegado, Gustavo Ernesto Díaz Gómez.

Notas Relacionadas

Telmex ofrece a clientes servicios gratuitos

Hace 31 minutos

Temu es acusada de ser una aplicación de malware

Hace 2 horas

Ubica OCDE a Aguas de Saltillo como ejemplo internacional

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Costo promedio de la canasta básica llega a 810 pesos: Profeco

Hace 10 horas

México es uno de los países más atractivos para el nearshoring, asegura la USAID

Hace 10 horas

México se arriesga a perder potencial económico si cede a presiones de Trump de evitar inversión china

Hace 11 horas

¡Sealand ya llegó a Monterrey! Te decimos cuándo abre y todo sobre la preventa de boletos

Hace 12 horas

Aeroméxico lanza nueva ruta hacia Nueva Jersey

Hace 13 horas

Llegaron 34.3 millones de turistas a hoteles en México en los primeros cinco meses de 2024

Hace 13 horas

Tras dimisión de Biden a carrera presidencial, el peso frena su caída y repone tres centavos

Hace 18 horas

Prevén gran derrama en Saltillo por regreso a clases; lista la feria virtual

Hace 23 horas

Apple abrirá el NFC de iPhone para evitar multa de millones

Hace 1 dia

Alista Saltillo producción de RAM hidrógeno; Stellantis apunta hacia Saltillo

Hace 1 dia

¡Encanto dorado! Cautivan girasoles en Arteaga; nuevo ícono del turismo

Hace 2 dias

Falla de Microsoft retrasó 345 vuelos en el AICM