Carbonífera

Publicado el domingo, 6 de junio del 2021 a las 04:05
Mineral de Rancherías, Coah.- Tras el accidente en donde quedaron atrapados siete mineros, uno de ellos ya sin vida, en el interior de la mina Micaran, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III-E.
El mayor, ingeniero constructor Joel Espinoza Domínguez, jefe del equipo de respuesta inmediata a emergencias o desastres de la Sedena, informó que activaron el Plan DN-III-E en apoyo a las labores de rescate de los mineros atrapados en el interior de la mina Micaran.
De acuerdo al mayor, ingeniero constructor, arribó hasta la mina con un jefe, 3 oficiales, 26 elementos, 2 canes, mismos que desde su arribo comenzaron en las labores de rescate de los mineros que aún se encuentran atrapados.

Espinoza Domínguez señaló que el personal que trae a su cargo está capacitado y cuenta con el adiestramiento para trabajar en una situación de desastre, como la que se presentó en esta mina.
Parte del equipo con el que cuenta el personal de la Sedena perteneciente a la Sexta Zona Militar es tripiés, camillas de rescate, collarines, mascarillas y equipo de respiración autónoma.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias