Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Aplican a negocios ‘terrorismo fiscal’

  Por Alma Proa

Publicado el lunes, 18 de mayo del 2015 a las 14:05


Comerciantes son víctimas de acoso por supuestos adeudos, multas y recargos, tras la reforma...

Acuña, Coah.-Ante el acoso del que están siendo víctimas los comerciantes en pequeño por parte del personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por supuestos adeudos, multas y recargos, la Cámara Nacional de Comercio ha hecho extensiva la invitación para que los afectados acudan a recibir ayuda y asesoría de forma gratuita por parte de un grupo de abogados fiscales.

Lino Gerardo González, presidente de la Canaco, manifestó que a raíz de las modificaciones efectuadas dentro de la Reforma Fiscal, el organismo inició una serie de acciones donde se advertía a los comerciantes en pequeño sobre las molestias que les podría ocasionar el incumplir con los lineamientos establecidos en la norma e incluso se impartieron cursos y talleres que pocos aprovecharon.

Sin embargo, dijo que las presiones que se vienen ejerciendo sobre ellos, aun y cuando sean legales, van más allá de lo normal y se convierten en un verdadero terrorismo fiscal.

Dijo que aun y cuando no sean socios de este organismo, los comerciantes pueden recibir toda la información concerniente a lo que es el nuevo régimen de incorporación fiscal y evitar de esta manera verse afectados en su patrimonio, ya que las multas y recargos por omisión de esta obligación son muy elevados.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña