Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Obet Villarreal, director de Forestación Municipal, aplicando Algicida al río Monclova, para eliminar el alga marina.

Coahuila

Aplican algicida en el Río Monclova

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 27 de febrero del 2022 a las 04:00


Para evitar que el alga marina que aparece en el río Monclova siga creciendo.

Monclova, Coah.- Para evitar que el alga marina que aparece en el río Monclova siga creciendo, el Departamento de Forestación se dio a la tarea de aplicar un producto anti–algas conocido como “algicida”, producto compuesto de sulfato de cobre y cloro, esto dará una mejor apariencia a las aguas del paseo público, que diariamente visitan ciento de personas.

El director de Forestación, Obet Villarreal, quien dirigió la aplicación del algicida, informó que el tiempo de reacción es rápido y la acción que produce el producto al hacer contacto con el agua, elimina las algas, destruyéndolas completamente hasta llegar al punto de desintegración.

El funcionario explicó que durante varios meses, cuadrillas a su cargo integradas por 60 trabajadores, fueron asignadas a mantener libre de alga al Río Monclova, pero solamente se extraía el alga, llegando a sacar hasta una tonelada y media de esta.

Consideró que con la aplicación del algicida, la aparición del alga tardará mucho tiempo antes de volver a crecer, permitiendo que las cuadrillas que anteriormente se asignaban a la extracción del alga de las aguas de este paseo público, puedan realizar otras tareas también en beneficio de los monclovenses.

Antes de concluir, Obet Villarreal dio a conocer que el alcalde Mario Dávila Delgado, dio instrucciones al Departamento de Forestación para que estén al pendiente de que el río permanezca en las mejores condiciones, para que dé una buena impresión a los ciudadanos como a quienes nos visitan.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 7 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 7 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 7 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 7 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 7 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 7 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 7 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 7 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 7 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 7 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 7 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 7 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 7 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 7 horas

A la baja flujo de migrantes