Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 7 de marzo de 2026 Hijo asesina a su madre a golpes en Campeche; denuncias no fueron atendidas Aumentan a 294 los muertos por la ofensiva aérea en Líbano y los heridos superan el millar Renuncia director del hospital Infantil de Tamaulipas tras abuso de dos doctoras Trump asegura que Irán se rindió, pero amaga con un ataque ‘muy duro’ contra el país

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Gracias al Gobierno del Estado y Secretaría de Salud, de manera coordinada con el Municipio de Múzquiz, este lunes 16 de febrero, se aplicará la vacuna contra el sarampión, con acciones que se llevarán a cabo en la plaza principal.

Carbonífera

Aplican en Múzquiz jornada de vacunación

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 14 de febrero del 2026 a las 04:10


Dará inicio a las 8 horas el próximo lunes 16 de febrero en la plaza principal

Múzquiz, Coahuila.- Porque en Múzquiz, “Lo Hacemos en Grande”, el Gobierno Municipal, que preside la alcaldesa, Laura Jiménez Gutiérrez, invita a toda la ciudadanía a participar en la campaña de vacunación contra el sarampión, que iniciará este lunes 16 de febrero a partir de las 8 de la mañana, en la plaza principal de Múzquiz.

El llamado es para cuidar la salud de la familia, prevenir las enfermedades, en especial como el sarampión, enfermedad que es altamente contagiosa, pero puede prevenirse con la aplicación oportuna de la vacuna, prioritaria para aplicarse a niños y niñas menores desde los 12 meses, además de niños y niñas que requieran completar esquemas.

El llamado también es para las personas menores de 49 años que no tengan comprobante de vacunación, no recuerdan haber recibido dos dosis y no hayan tenido la enfermedad.

Esta campaña emergente es para proteger la vida y salud de todas las familias y la aplicación de esta dosis es para reducir el riesgo de brotes, fortalece la inmunidad comunitaria y protege a los bebés y personas vulnerables.

Notas Relacionadas

Adoptan 2 niñas de casa hogar

Hace 4 horas

Mantiene ‘Chano’ mejoras en colonias

Hace 4 horas

Lleva Laura Jiménez cine a la colonia Las Misiones

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Impulsa Óscar Ríos excelencia académica

Hace 4 horas

Registran aumento en casos de violencia

Hace 4 horas

Celebran en Rosita Festival Folclórico

Hace 14 horas

Deja choque volcadura dos lesionados en Múzquiz

Hace 1 dia

Continúa ‘estática’ la industria minera

Hace 1 dia

Mejoran la imagen de colonia Retama

Hace 1 dia

Preparan marcha por Día de la Mujer

Hace 1 dia

Imparten conferencia a estudiantes sobre violencia familiar

Hace 1 dia

Garantizan vida libre de violencia

Hace 2 dias

Laboratorio de carbón es referente nacional

Hace 2 dias

Gestiona CNC apoyo al sector campesino

Hace 2 dias

Rehabilita Óscar Ríos la colonia Infonavit