Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| El Fiscal señaló que ya enviaron los oficios correspondientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Noticias

Aplican protocolo de protección para madre buscadora; fue agredida por policías

  Por Luis Durón

Publicado el jueves, 23 de noviembre del 2023 a las 05:29


Los elementos golpearon a la activista, a su hijo, así como a una antropóloga forense que los acompañaba.

Saltillo, Coah.- La Fiscalía General del Estado activó el protocolo de protección a personas defensoras de los derechos humanos, tras la agresión que sufrió la madre buscadora, Silvia Ortiz, dirigente de Grupo Vida, por parte de elementos de la policía estatal.

El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, señaló que ya se está investigando el caso ocurrido durante este fin de semana, en el que los elementos golpearon a la activista, a su hijo, así como a una antropóloga forense que los acompañaba.

“ Recibimos la denuncia, de hecho mandamos personal a su domicilio para recibir la denuncia e integrar el expediente correspondiente, yo en lo personal ya tuve comunicación con ella al momento y estamos trabajando”

El Fiscal señaló que ya enviaron los oficios correspondientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para que se identifique a los policías que agredieron a la activista y sus acompañantes.

“ Son policías estatales y ya enviamos los oficios correspondientes, también tenemos unos videos que fueron generados por ellos mismos, además la identificación de las personas que realizaron ese evento”

Fue el 19 de noviembre que el esposo de la activista lagunera Silvia Ortiz denunció que ella, su hijo y una antropóloga estadounidense fueron agredidos por elementos de la Policía Especializada de Coahuila en el retén del vado que conecta Gómez Palacio con Torreón.

Notas Relacionadas

Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Hace 2 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 4 horas

Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 10 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 10 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 10 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 10 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 10 horas

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios

Hace 10 horas

Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem

Hace 11 horas

De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler

Hace 11 horas

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 11 horas

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 11 horas

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Hace 11 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs