Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Laguna se tiñe de color rosa en costa de Oaxaca Descartan ayuda de ciudadanía en rescate de ‘Edgar’ hombre atrapado en silo de Torreón Profe “Peters” del IPN denunciará a su alumno el “Puños de Oro”, tras pelea Andrés Gudiño, cerca de volver a Cruz Azul Conquista mexicano Diego Martínez de 19 años el Monte Everest

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Aplicará CDMX dosis de refuerzo a los 40 a 49 del 31 de enero al 5 de febrero | Foto: Agencias

Cd. De México

Aplicará CDMX dosis de refuerzo a los 40 a 49 del 31 de enero al 5 de febrero

Por Grupo Zócalo

Hace 3 meses


Se anunció este viernes que la aplicación de la dosis de refuerzo contra COVID-19 a personas de 40 a 49 años será este lunes 31 de enero.

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la aplicación de la dosis de refuerzo contra COVID-19 a personas de 40 a 49 años de edad comenzará el lunes 31 de enero, hasta el sábado 5 de febrero.

En seism días, se espera vacunar a 1.2 millones de personas de este sector etario, en 10 sedes de vacunación, en los que se recibirá a cualquier personas mayor de 40 años de edad.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum afirmó que esta semana se rompió récord de vacunación con las personas de 50 a 59 años de edad.

En tres días se han vacunado a 452 mil personas, un logró que no se había hecho, destacó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Sedes de vacunación

De acuerdo con el calendario de vacunación, las personas cuyo primer apellido comience con las letras AB, deberán acudir el lunes 31 de enero; C.D, E y F, el 1 de febrero; G, H y J, el 2 de febrero, K, L, M y Ñ, el 3 de frebrero; O, P, Q y R, el 4 de frebrero, y S, T, U, V, W, X, Y y Z, el 5 de febrero.

Hospitalizaciones

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, explicó en conferencia de prensa que en el caso de las hospitalizaciones en la Ciudad de México, el incremento en las estadísticas obede a que las personas ingresan con covid, no por covid.

Es decir, los hospitales de la capital reciben a lesionados por accidentes o por otros malestares, pero al hacerles la prueba, resultan positivos a COVID-19.

La funcionaria también comentó que los casos de covid en menores escolares se ha mantenido estable, a pesar del incremento general de los contagios en el país y en la Ciudad de México.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Salud (Sedesa) señaló que la instrucción de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de Mexico es muy clara, en el sentido de las clases presenciales, y apuntó que las comunidades educativas se organizan para ello.

Respecto al semáforo epidemiológico, Claudia Sheinbaum señaló que las autoridades sanitarias federales están revisando el caso de la Ciudad de México con la nueva metodología, por lo que esperarán a la información que dé la Secretaría de Salud.

 

Más sobre esta sección Más en

Hace 8 horas

VIDEO: Sujeto amenaza con arma de fuego a repartidor de paquetería en CDMX

Hace 9 horas

CDMX avanza a ‘una de las ciudades más seguras del mundo’ frente al homicidio doloso: Sheinbaum

Hace 10 horas

AMLO resalta ’muy buenos resultados’ en CDMX sobre seguridad

Hace 21 horas

Necesitamos optimizar las estructuras electorales existentes, asegura diputado sobre la reducción en el IECM

Hace 21 horas

Incendio consume árboles y arbustos de Sierra de Guadalupe en Edomex

Hace 21 horas

‘Peters’ vs ‘Puño de oro’ continuará en los juzgados: maestro del IPN denuncia a alumno por pelea

Hace 22 horas

Documental ‘La Tormenta Perfecta’ fue propuesta de organización: Claudia Sheinbaum

Hace 22 horas

CDMX denunció en 2021 filtración de peritajes sobre Línea 12 del Metro; ya hay carpeta de investigación

Hace 1 dia

Maestros demandan mejores condiciones de trabajo frente a Palacio Nacional

Hace 1 dia

El barrio de Coyoacán cumple 500 años de su fundación

Hace 1 dia

Familiares de abuelitos bloquean Fray Servando; denuncian despojo de predios

Hace 1 dia

Queda a deber CDMX por parquímetros