Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 14 de octubre del 2026 a las 04:25
Castaños, Coah.- La empresa Arcosa Meyer Utility Structures puso en marcha ayer Galva 61, una nueva planta galvanizadora que fortalecerá su capacidad industrial con tecnología de punta, lo que detonará mejores oportunidades laborales para la Región Centro-Desierto, afirmó el gobernador Manolo Jiménez.
“
Nuestra estrategia de diversificación económica para la Región Centro sigue pa’ delante. Estuvimos en Castaños inaugurando la expansión de Arcosa Industries de México, con una inversión de 2 mil 100 millones de pesos y cientos de nuevos empleos que fortalecen el desarrollo de esta región. La seguridad y la confianza en Coahuila permiten que más empresas sigan llegando, se queden y sigan creciendo en Coahuila”, apuntó.
Jiménez Salinas resaltó que el crecimiento económico de Coahuila es resultado de la coordinación entre la Iniciativa Privada, la sociedad y los gobiernos, por lo que reiteró que su Administración continuará siendo aliada de las empresas que apuestan por la entidad, generan empleos y contribuyen al bienestar de las familias.
Un gran proyecto
Doug Bryson, presidente de Arcosa, destacó que la expansión de la empresa es resultado de más de dos años y medio de trabajo, en los que participaron 16 empresas y equipos de nueve países.
Señaló que la nueva instalación cuenta con tecnología de punta, suma más de 200 nuevos colaboradores y se convierte en la planta más grande de la compañía en Norteamérica. Añadió que la ampliación incrementa las capacidades de galvanizado para atender la demanda de sus clientes y abre una nueva etapa de crecimiento, con inversiones proyectadas en su red de instalaciones.
Trabajo coordinado
El gobernador Manolo Jiménez reiteró que su Administración mantendrá el trabajo coordinado con los sectores productivos y los municipios para impulsar nuevas inversiones, fortalecer la competitividad y generar mejores oportunidades para las familias coahuilenses.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 7 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas