Coahuila

Publicado el miércoles, 10 de marzo del 2021 a las 05:20
Saltillo, Coah.- La Secretaría de Salud Federal garantizó que la vacuna anticovid del laboratorio SINOVAC, recibida el pasado domingo, puede ser aplicada en Coahuila.
A través de un escrito, el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia informó que el lote conserva los estándares de traslado y conservación e instruye a las autoridades a administrar el biológico en los municipios y población programada.
La vacuna de SINOVAC Life Sciences Co., Ltd, se mantiene en condición de estabilidad a no más de 14 días a 25 grados centígrados y a no más de 5 días a 37 grados centígrados.
Horas antes de recibirse el comunicado, Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en Coahuila, expresó reservas sobre la aplicación de 17 mil 480 vacunas, dado que el lote llegó con temperatura más baja de la recomendada y esperarían a que la Federación expidiera una aprobación por escrito.
Bernal Gómez aclaró que no se trataba de vacunas caducas o en mal estado, simplemente estaban fuera del rango de congelamiento y alguien debería responder por su aplicación, de lo contrario, no se aplicarían en la entidad.
5 mil 989 vacunas serán para el municipio de Francisco I. Madero; 5 mil 470 para Parras de la Fuente; 3 mil 95 para Castaños, y 2 mil 935 para San Buenaventura.
Notas Relacionadas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 18 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias