Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Durante noviembre, la Policía Municipal amonestará a los infractores verbalmente y no con multas de carácter económico.

Coahuila

Aplicarán infracciones sólo en casos graves

  Por Alexis Massieu

Publicado el lunes, 1 de noviembre del 2021 a las 04:02


Con la finalidad de generar conciencia cívica durante el mes de noviembre.

Monclova, Coah.- Con la finalidad de generar conciencia cívica durante el mes de noviembre, los agentes de tránsito de la Policía Municipal no levantarán infracciones sino sólo en los casos más graves, dio a conocer el interventor general Rogelio Ramón Galván.

El funcionario municipal a cargo del área donde se pagan las infracciones, indicó que apostar por generar una mejor cultura vial en Monclova con más diálogo y menos amonestaciones, es una iniciativa del alcalde Alfredo Paredes López.

Señaló que mensualmente se llegan a levantar de 600 a 900 infracciones, una cifra que ha variado mucho por la movilidad dentro de la pandemia, y que se reducirá al mínimo durante el próximo mes.

Salvo en casos de accidentes viales o situaciones de riesgo, los policías van a realizar amonestaciones verbales solamente y hacer las recomendaciones necesarias, buscando que el automovilista decida por sí mismo respetar las leyes de tránsito.

Operativos como el filtro antialcohol, dijo tiene conocmiento que van a continuar, pero de igual forma se buscará que la amonestación sea verbal y no económica, aclarando el entrevistado que con las infracciones no tienen un fin recaudatorio, sino de prevención de accidentes y salvaguardar vidas.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 2 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 2 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 2 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 2 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 2 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 2 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 2 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 2 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 2 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 2 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 2 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 2 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 2 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 2 horas

A la baja flujo de migrantes