Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| A decir del secretario del Ayuntamiento, Francisco Saracho Navarro, se trabaja para generar una reforma integral.

Saltillo

Aplicarán reforma integral a Municipio; se revisarán 70 reglamentos

  Por Arturo Estrada

Publicado el miércoles, 15 de enero del 2025 a las 04:15


Inician trabajos para crear y fortalecer siete direcciones municipales

Saltillo, Coah.-  El andamiaje legal del Gobierno municipal pasará por una cirugía mayor con la intención de apuntalar el marco jurídico de las nuevas direcciones como Distrito Centro, el Instituto Municipal de Movilidad Sustentable, el Instituto del Deporte, las direcciones de Fomento Económico, Turismo, centros comunitarios y enlace con Texas, así como Mejora Regulatoria.


 

Reforma integral

A decir del secretario del Ayuntamiento, Francisco Saracho Navarro, se trabaja para generar una reforma integral.

“

Vamos a hacer un grupo de trabajo con todos los jurídicos, de cada una de las distintas direcciones, para revisar a detalle cada uno de los más de 70 reglamentos que existen, y algunas modificaciones que queremos hacer al Reglamento de la Administración Municipal.

“

Queremos hacer algo integral. Mediante un grupo de trabajo vamos a marcar la ruta jurídica para hacer una propuesta en conjunto”, sostuvo.

 

Reglamentos bajo lupa

Destacó que se va a revisar a fondo cada uno de los reglamentos, con la finalidad de evitar contradicciones o que se dejen puntos al aire.

“

Ya los reglamentos pasarán a las comisiones, después a Cabildo y por último a su publicación tanto en la Gaceta Municipal como en el Periódico Oficial. Si vamos a tener que hacer alguna modificación se desprenderá del análisis jurídico que vamos a hacer. Quiero revisar toda la reglamentación para que esto quede jurídicamente efectivo”, apuntó.

Recordó que los cambios van más allá de los nombres, pues algunas áreas absorberán nuevas atribuciones, como el caso de Distrito Centro y Movilidad.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 19 horas

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos

Hace 19 horas

Pondrá nueva gestión de la Narro ojo al dinero; atenderá rector tema financiero

Hace 20 horas

Atiende Gobierno de Saltillo solicitudes de cirugías de cataratas; realizan Javier y Luly retiro de parches

Hace 20 horas

Entre fe y milagros se vivió la fiesta de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Ofrecen punto violeta a manifestantes

Hace 1 dia

Camión de Sabritas choca contra auto y lesiona a mujer y bebé

Hace 1 dia

Aumenta población extranjera que radica en Coahuila

Hace 1 dia

Rector electo de la Narro inicia proceso de entrega recepción 

Hace 1 dia

Directora del Tec Saltillo dialoga con estudiantes y trabaja en responder pliego petitorio; se mantiene protesta

Hace 1 dia

Bloqueo en el Tec Saltillo: qué exigen los alumnos, qué respondió la institución y cuáles son las rutas alternas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN