Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Facilita SAT declaración anual para empresas Laura Zapata expresa su preocupación por la salud de Thalía: ‘deseo que se recupere’ Raquel Rodríguez, la peleadora mexicana de la WWE que derrotó el Síndrome de Activación Mastocitaria Científicos mexicanos encuentran plomo en alimentos de la canasta básica Novedades viernes Spotify: Peso Pluma, Selena Gomez y Linkin Park encabezan la playlist

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Alejandro Loya, Presidente de Canacintra.

Monclova

‘Aplicó la Federación recortes arbitrarios’

Por Juan Ramón Garza

Publicado el martes, 28 de noviembre del 2023 a las 04:06


Reducción de presupuesto limitó al Estado para desarrollar obras necesarias para atraer inversionistas, lamentó Alejandro Loya Galaz

Monclova, Coah.- Los recortes presupuestales que la Federación aplicó a Coahuila limitaron a Gobierno del Estado para desarrollar obras que se requieren para que inversionistas instalen nuevas empresas generadoras de empleo, dijo el presidente de Canacintra, Alejandro Loya Galaz.

Manifestó que los recortes se aplicaron de una manera arbitraria o no clara; “Como ciudadano no me queda claro por qué se recortan presupuestos a los estados del norte, que somos los que ponemos la cara para las inversiones extranjeras, y eso nos afecta con la gente del nearshoring que quiere invertir”, expresó.

Y es que dijo que los inversionistas están pidiendo que los gobiernos hagan ciertas obras para facilitar la instalación de sus empresas, la fabricación de sus productos y la comercialización de los mismos, y esos recortes no ayudan, afectan para asegurar las inversiones.

Ante esa situación, el entrevistado dijo que se debe discutir esto con el siguiente Gobierno Federal y el Estatal, para que venga a Coahuila suficiente dinero para desarrollar infraestructura, con el objetivo de asegurar el nearshoring.

Destacó que la Iniciativa Privada de Monclova tiene buena comunicación con el gobernador electo Manolo Jiménez Salinas, quien es consciente que hay que desarrollar planes y una serie de trabajos para poder atraer la instalación de nuevas empresas.

A manera de ejemplo de las obras que se deben desarrollar en Coahuila, dijo que todas las carreteras deben ser mejoradas para hacer un tránsito fluido entre todas las ciudades de la entidad y la frontera.

En el caso particular de la Región Centro, señaló que se deben mejorar las condiciones de la carretera Monclova-Monterrey, ya que eso es vital para el movimiento de la mercancía y los materiales.

Añadió que también se debe contar con suficiente capacidad de energía eléctrica, pues aunque esa es una situación federal, Gobierno del Estado puede actuar como garante.

Dijo que por fortuna en la Región Centro de Coahuila se cuenta con suficiente capacidad de energía eléctrica, pero se debe desarrollar también energía limpia porque eso es algo que están solicitando los inversionistas.

Notas Relacionadas

Cierran NASA; 114 obreros sin trabajo

Hace 7 horas

Bajan por crisis trámites inmobiliarios

Hace 7 horas

Pide corridas Peña Taurina El Arrastre

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Mantiene el Ayuntamiento compromiso con la legalidad

Hace 7 horas

Aumenta consumo de drogas en obreros

Hace 7 horas

Construyen agenda universitaria

Hace 7 horas

Favorece clima al avance de labores de bacheo

Hace 7 horas

Investiga el IMSS muerte de paciente

Hace 7 horas

Alistan operativo contra venta de autos ‘chuecos’

Hace 7 horas

Son cuadrillas municipales clave para la imagen urbana

Hace 7 horas

‘Le apuestan’ restauranteros a Monclova

Hace 7 horas

‘Revive’ el padre de Alcaldesa de Candela

Hace 7 horas

Protestan maestros de la Secundaria 76

Hace 7 horas

Aplicará la UAdeC plan de austeridad

Hace 7 horas

Capacita Salud sobre tuberculosis