Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Lidera Apodaca las denuncias por violación en enero 2022 (Especial)

Nacional

Apodaca lidera denuncias por abuso sexual en durante enero 2022 en Nuevo León

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 19 de febrero del 2022 a las 20:51


Seguido de este municipio se encuentran Guadalupe y Monterrey con una denuncia menos

Monterrey.- Entre los pocos delitos en que Monterrey no es el lógico primer lugar municipal se encuentra el de violación, el cual es liderado por el Ayuntamiento de Apodaca.

Según datos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en el citado municipio se registraron 6 denuncias por este delito en el primer mes del año.

Con las cuales dejó atrás las cinco en Guadalupe y en Monterrey, así como las 3 en García, Escobedo, San Nicolás de los Garza y Santa Catarina.

Las 2 en Ciénega de Flores, General Zuazua, Montemorelos, mientras que con una cerraron el primer mes del año los municipios de Juárez, Cadereyta, Doctor Arroyo, Doctor González, El Carmen, Zaragoza y Salinas Victoria.

En total en estos 17 Ayuntamientos acumularon las 41 carpetas de investigación abiertas en el mes de enero.

Es decir que en 34 municipios del estado no se denunció ninguna violación al arranque del año 2022.

Por otra parte, de acuerdo con la autoridad estatal, en el primer mes del año hubo 84 denuncias por abuso sexual.

Rubro que lideró Monterrey con 22, y que en segundo lugar aparece el municipio de Apodaca con 13; únicos dos ayuntamientos con más de 10 averiguaciones previas por este delito.

En general en 19 de los 51 municipios del estado se denunció abuso sexual, lista que tras los dos primeros lugares muestra a Juárez con 9, Escobedo con 8, García, al igual que Guadalupe con 5 y San Nicolás de los Garza con 4.

Además, en Pesquería se registraron 3 casos, en Aramberri, General Zuazua, Linares y Santa Catarina, 2 en cada uno.

Mientras que en Cadereyta, Ciénega de Flores, El Carmen, Galeana, Mina, Montemorelos y Santiago se tuvo una denuncia, respectivamente.

Destaca que al igual que en el abuso sexual, el acoso sexual tuvo a la cabeza en enero a los municipios de Monterrey y Apodaca, con 11 y 6 denuncias cada uno de ellos.

En tanto que en Juárez y Guadalupe se reportaron 3, en García y en Escobedo 2, y en Ciénega de Flores, Galeana, General Terán, General Zuazua, Linares y Santa Catarina una por municipio.

Por este delito sexual sumaron 33 denuncias en el primer mes del año en curso.

Información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional