Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Derrota el Ajax como visitante al PSV; Edson Álvarez y Erick Gutiérrez fueron titulares Abraham Quintanilla agradece a Elton John recordar a Selena durante su visita a Texas CDMX amplía investigación por bebé hallado muerto en Puebla; cuerpo ya fue trasladado Aumentan robos a bordo de taxis en la CDMX; seis alcaldías lideran lista Científicos alemanes analizan el desmayo como un nuevo síntoma del Covid-19

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Nissan fue una de las armadoras pioneras en la fabricación y puesta en el mercado de autos eléctricos, con el Leaf.

Negocios

Apostará Nissan a eléctricos 17.5 mmdd

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


65% buscará reducir Nissan el costo de las baterías de litio en un plazo de ocho años

Tokio.- Nissan  anunció que gastará 2 billones de yenes (unos 17 mil 590 millones de dólares) durante cinco años para acelerar la electrificación de vehículos y alcanzar así a sus competidores en una de las áreas de más rápido crecimiento para los fabricantes de automóviles.

Esta es la primera vez que el tercer mayor fabricante de Japón y uno de los primeros que armaron vehículos eléctricos para el mercado masivo con su modelo Leaf, hace más de una década, presenta un plan integral de electrificación.

Nissan gastará el doble de lo que desembolsó en la década anterior para meterse en el mercado de autos eléctricos, mientras sus rivales, incluidos Toyota y nuevos competidores como Tesla, siguen adelante con sus planes para fabricar autos eléctricos.

Nissan dijo que lanzará 23 vehículos electrificados para 2030, incluidos 15 autos eléctricos y 8 hibridos de sus marcas Nissan e Infiniti, y quiere reducir los costos de las baterías de iones de litio 65% en ocho años. También planea introducir baterías de estado sólido para marzo de 2029.

Estos compromisos, afirmóel presidente ejecutivo Makoto Uchida, harán que los vehículos eléctricos sean asequibles para más conductores.

Con este plan Nissan se une a otros fabricantes nipones en sus objetivos para alcanzar la neutralidad de emisiones generadas por vehículos a motor para 2050, como Honda Motor, que espera que todas sus ventas para 2040 sean de coches eléctricos o de hidrógeno, o Toyota Motor, que espera vender 8 millones de vehículos electrificados al año para 2030.

La empresa, que espera incrementar sobremanera su volumen de producción de baterías, prevé que el desarrollo de este tipo de tecnología, que está previsto que reduzca el tiempo de carga a un tercio del actual, ayude a recortar costes y a que “en el futuro” los modelos de gasolina y eléctricos valgan lo mismo.

Del mismo modo, para reforzar el reciclaje de baterías, la compañía aseguró que abrirá nuevas plantas “de restauración” en Europa durante 2022-2023 y en EU en el ejercicio 2025.

Las acciones de Nissan cayeron 5.6% el lunes, por debajo de sus principales rivales en comparación con el descenso del 1.6% del índice de referencia de Japón.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Reforma eléctrica obstaculizará cooperación, advierte EU

Hace 1 dia

Acortan antigüedad de autos chocolate; podrán ser de 5 años atrás

Hace 1 dia

Llega a Apodaca Cactus Valley con planes de crecimiento

Hace 1 dia

Tiene IPC peor semana en más de un año

Hace 1 dia

Se dispara en 2021 estímulo a gasolinas

Hace 1 dia

Ven con legalización de autos chocolate riesgo de chatarrización

Hace 1 dia

¡Atención! Pañales Kimberly-Clark subirá de precios

Hace 1 dia

Repite presidente de Concanaco Servytur

Hace 1 dia

Frena juez venta de Banamex por demanda de Oceanografía; pide 260 mdd

Hace 1 dia

¡Prepara tu cartera! Prevén variaciones al alza en precio de gasolinas en 2022

Hace 1 dia

Estados Unidos expresa preocupaciones por Reforma Eléctrica de AMLO

Hace 1 dia

¡Engañan al consumidor! Éstas son las marcas de pastelitos que Profeco retirará del mercado