Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 28 de febrero del 2026 a las 04:15
Ciudad de México.- Grupo Televisa delineó el mapa de ruta que seguirá para aprovechar las oportunidades de negocio que representa el Mundial de Futbol de este año a través de Vix, el servicio de streaming de su negocio de contenidos, TelevisaUnivision.
Para la justa deportiva la estrategia contempla además de las transmisiones por televisión, el streaming, medios digitales y redes sociales, dijo Alfonso de Angoitia, director general de la empresa, en llamada con analistas a inversionistas.
“
Nuestro objetivo es ofrecer una cobertura integral con una ejecución impecable, maximizando al mismo tiempo el impacto comercial en todas las plataformas”, explicó.
En México, Televisa tendrá -de manera indirecta a través de la plataforma de streaming- la exclusividad de los 104 juegos del evento deportivo, los cuales ofrecerá a un precio preferencial para los clientes de sus servicios de telecomunicaciones Izzi y Sky.
Claro que las ofertas también se extenderán a los propios clientes de Vix, ya que quienes cuenten con un plan anualizado tendrán acceso a todo el evento, mientras que los suscriptores mensuales podrán hacerlo por un pago adicional.
Fusiona ya a Izzi y Sky
Grupo Televisa terminó la fusión de los activos de Izzi y Sky. El gigante de medios de comunicación explicó que a partir del último cuarto de 2025, los estados financieros de sus empresas de telecomunicaciones serán presentados en un sola operación.
Izzi concentra su operación en servicios de televisión de paga, conectividad fija y móvil, a través de su Operador Móvil Virtual (OMV), Izzi Móvil, mientras que Sky ha estado enfocada principalmente en servicios de televisión y conectividad satelital.
Con el movimiento, Televisa ahora presentará estados financieros consolidados que reflejarán en una sola operación el desempeño de los servicios fijos residenciales, empresariales y satelitales.
La fusión se produjo en medio de la estrategia de reducción de gastos financieros y mejorar el desempeño del segmento de cable que ha tenido dificultades para encontrar la forma de ser competitiva en sus precios y hacer frente a sus competidores.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 7 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias