Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| El alcalde Emilio de Hoyos se reunió con el superintendente de CFE en Piedras Negras, Marco Adrián Galván.

Acuña

Apoya CFE en crecimiento de industria: Emilio

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 25 de julio del 2025 a las 04:13


Sostienen encuentro de trabajo el edil acuñense y Adrián Galván, superintendente de CFE en la región

Acuña, Coah.- El alcalde de ciudad Acuña Emilio de Hoyos se reunió con el superintendente de Comisión Federal de electricidad, Adrián Galván, en donde dialogaron sobre el crecimiento y el desarrollo del municipio y la necesidades de más carga para la industria y el sector comercial así como los nuevos desarrollos habitacionales.

La reunión se llevó a cabo en la presidencia municipal de Acuña en donde el alcalde manifestó su agradecimiento a la paraestatal para ir a la par del crecimiento que tiene este municipio. 

Acuña es un municipio que ha mostrado un gran crecimiento en la industria manufactura de exportación y con la ampliación de los horarios en la Aduana de esta frontera, los incentivos para que más empresas se instalen en esta región crecerán, por lo que se requiere tener la capacidad de carga de CFE para atender esa nueva demanda que llegará.

También se habló de los asentamientos irregulares pero que ya están en proceso de su formalidad para que a ellos se les abastezca del servicio de energía eléctrica, además de otras obras y proyectos que se tienen en el municipio. 

Durante la reunión el alcalde manifestó que sea fortalecido la coordinación con Comisión Federal de electricidad además de reforzar la comunicación con diálogo y trabajo conjunto para buscar dar una respuesta más ágil la necesidades de la comunidad sobre todo cuando se presentan eventos de emrgencia climáticos y contemplar un sistema de trabajo coordinado y más rapido. 

Notas Relacionadas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 2 horas

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 10 horas

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 1 dia

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 1 dia

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 1 dia

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec

Hace 1 dia

Construirán dos aulas y sanitarios en primaria

Hace 2 dias

Prepara Mejora Coahuila brigada del Registro Civil

Hace 2 dias

Entrega ONG insumos al Hospital General

Hace 2 dias

Entregan becas para hijos de trabajadores del SNTSS

Hace 2 dias

Entrega alcalde nueva plaza a familias de Colinas del Valle

Hace 2 dias

Prepara PRI estrategias de cara a elecciones de 2027

Hace 2 dias

Conmemorarán Día de Muertos alumnos del Tecnológico Acuña

Hace 2 dias

Imparte SSA capacitación sobre cuidado a la salud de estudiantes