Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Así avanza la robótica en las cirugías en Nuevo León Rescatan al minero Francisco Zapata Nájera tras 14 días atrapado en la mina Santa Fe, Sinaloa Avión del Club América aterriza de emergencia en Miami tras falla en pleno vuelo Productores de maíz en Sinaloa exigen precios justos y amenazan con más bloqueos carreteros ¡Ni el alcalde se salvó! Roban autopartes a presidente municipal de Guanajuato y pide que se las regresen

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Liliana Salinas Valdés, Presidenta honoraria del DIF estatal

Coahuila

Apoya DIF a 115 madres jóvenes con Mamá por ti; fortalecen red de apoyo

  Por Jesús Castro

Publicado el lunes, 26 de enero del 2026 a las 04:20


Además de recibir ayuda sicológica, se preparan para su futuro laboral.

Saltillo, Coah.-Para que puedan seguir estudiando y hacerse cargo de sus hijos, el DIF Coahuila está apoyando a 115 madres adolescentes con el programa Mamá por ti, fortaleciendo red de apoyo, cartilla de chequeos médicos, atención sicológica, preparándolas y capacitándolas para atender a sus hijos.

Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF estatal, señaló que si bien, se realiza una investigación integral por parte de Pronnif, para asegurar que los bebés y sus madres menores de edad no estén corriendo riesgos o viviendo en entornos nocivos que pongan a ambos en peligro, la intención del DIF nunca es quitarles sus hijos a las adolescentes, quienes, una buena cantidad, decidieron acogerse al programa Mamá por ti.

Traemos más o menos un padrón de 115, por eso establecimos, en conjunto con la Secretaría de Salud, una cartilla para estas madres adolescentes, con cuidado prenatal, post natal, cuidando su salud, pero también en un acompañamiento sicológico, para que pueda ser una buena madre”, agregó.

A la par, las hacen beneficiarias del resto de los programas de Mejora Coahuila y la Secretaría de las Mujeres, para que reciban todos los apoyos posibles para ellas y sus hijos, y puedan continuar estudiando o siguiendo su proyecto de vida personal.

El embarazo en adolescentes va a la baja en Coahuila, pasando de 195 registrados en el 2024 a 137 en el 2025.

El DIF estatal se encarga de contactarlas para ofrecerles un programa integral, que se les dé la oportunidad de salir adelante con sus hijas e hijos, pero continuando con sus proyectos personales de vida.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Estará listo para septiembre nuevo centro de adicción en Ramos Arizpe; lleva avance del 30%

Hace 8 horas

Ramos Arizpe ‘frena’ unidades en mal estado y eleva estándares del transporte

Hace 22 horas

Recomiendan a Coahuila mejorar la recaudación de ingresos propios y aplicar impuestos verdes o ecológicos

Hace 22 horas

Piden garantizar pagos al personal de ‘Salud Casa por Casa’ en Coahuila

Hace 1 dia

Retiran en Ramos Arizpe 10 camiones chatarra que incumplieron acuerdos de mejora

Hace 1 dia

Se fractura movimiento de papás ‘no criminales’; acusan posturas de género

Hace 1 dia

Desairan los jóvenes el compromiso legal; caen matrimonios en Coahuila

Hace 1 dia

Reúne Sureste 8 accidentes en Semana Santa; contabilizan 7 lesionados

Hace 1 dia

Clausuran 250 obras en Ramos Arizpe por incumplir normas; agradecen a denuncias locales

Hace 1 dia

Atraen vacaciones a más de 70 mil turistas a Ramos; perciben gran derrama durante triduo pascual

Hace 1 dia

Invitan a la octava caminata de concientización del autismo en Saltillo

Hace 1 dia

Termina con su existencia interno en el Penal de Paredón