Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance ‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Se reúne comisionado con autoridades locales, analizan ruta y pasos a seguir para acortar el tiempo del proyecto, señala Claudio Bres.

Acuña

Apoya Estado trámite de segundo puente en Acuña

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 17 de agosto del 2024 a las 04:11


Son 32 proyectos en todos los cruces fronterizos

Acuña, Coahuila.- Claudio Bres Garza, comisionado para la Relación Bilateral Coahuila-Texas, sostuvo una reunión en Ciudad Acuña con autoridades de ambas fronteras para avanzar en la obtención de una nueva concesión para un segundo puente internacional.

Durante el encuentro, Bres Garza destacó la importancia de agilizar los trámites necesarios para que el Gobierno de Ciudad Acuña y el Gobierno de Coahuila, como concesionario, puedan avanzar en este proyecto.

“ Analizamos la ruta y el camino a seguir para acortar el tiempo de trámite. El gobernador Manolo Jiménez quería que estuviéramos aquí antes para asegurar que todo avance lo más rápido posible”, señaló el comisionado.

En la reunión participaron representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Agencia Nacional de Aduanas, quienes revisaron los procedimientos administrativos que ya se conocen y que se pueden sincronizar, tomando como referencia la ampliación del Puente Internacional entre Piedras Negras y Eagle Pass.

Bres Garza subrayó la importancia de actuar con previsión, dado que estudios recientes del Departamento de Transporte de Texas proyectan que la carga comercial en la región crecerá cuatro veces en los próximos 20 años.

“ Hay 32 proyectos en desarrollo desde Tijuana hasta Matamoros, cada uno buscando su propio interés. Colombia, Nuevo León, tiene su proyecto, al igual que Nuevo Laredo, Reynosa, el nuevo cruce en Juárez, y el primer nuevo cruce en Santa Teresa, Nuevo México,” agregó.

Esta iniciativa busca posicionar a Ciudad Acuña como un punto clave en el comercio internacional, respondiendo a la creciente demanda y fortaleciendo la relación bilateral entre Coahuila y Texas.

Notas Relacionadas

Vigilan vados en Acuña y piden no cruzarlos por las lluvias

Hace 1 hora

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 9 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 9 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 9 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 9 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 10 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 10 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 1 dia

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”