Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Demuestran de qué están hechas! dejan barrileras todo en la Arena ¡Luis Porto es el rey de la monta! bajan el telón con Rodeo de las Estrellas Ofrece Fuerza Regida recompensa por videos; roban grabaciones Podría haber más de Los Bukis; sugiere Solís que habría nueva reunión Estrena Jesse universo propio alejado del dúo; toma distinto rumbo

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| La LDC entregó sillas de ruedas a la Casa Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl para contribuir al bienestar de sus residentes.

Piedras Negras

Apoya LDC a adultos mayores del asilo San Vicente de Paúl

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 15 de octubre del 2026 a las 04:03


Entregaron sillas de ruedas y artículos de limpieza para contribuir a la movilidad de los residentes y al mantenimiento de sus instalaciones

Piedras Negras, Coahuila.- La Escuela de Bachilleres “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta”, de la Universidad Autónoma de Coahuila, realizó una donación de sillas de ruedas y artículos de limpieza a la Casa Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl, informó su director, el Dr. Édgar Hernández Cardona.

El directivo explicó que, mediante la iniciativa “LDC Abraza con el Corazón”, se buscó contribuir al bienestar de los adultos mayores, al facilitar su movilidad y traslado dentro de las instalaciones.

Hernández Cardona señaló que también se entregaron escobas, trapeadores y otros artículos de limpieza para apoyar el mantenimiento de espacios adecuados para el cuidado y la atención de los residentes.

El director reconoció el respaldo del Ing. Octavio Pimentel Martínez, rector de la UAdeC, por impulsar acciones que fortalecen el compromiso social de la comunidad universitaria y permiten acercar apoyos a quienes más los necesitan.

Asimismo, Hernández Cardona agradeció a la Lic. Daniela Valdez Barrón, subcoordinadora de Responsabilidad Social de la UAdeC, por su disposición y colaboración para hacer posible esta iniciativa y fortalecer los vínculos entre la Universidad y la sociedad.

El directivo destacó que estas actividades promueven entre la comunidad estudiantil una cultura de solidaridad, empatía y respeto hacia los adultos mayores, además de llevar los valores universitarios a acciones concretas de servicio.

Notas Relacionadas

Cumplen 71% de meta de tren de pavimentación

Hace 2 horas

Registra Simas ingreso histórico por factibilidad

Hace 2 horas

Presume industria estable

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Pone a México en alto ante el mundo

Hace 2 horas

Realiza hoy la CTM Expo Obrera en PN

Hace 2 horas

Se han dado de baja a 5 policías y 4 inspectores

Hace 2 horas

Crece el matrimonio civil igualitario y legal

Hace 2 horas

Aumenta problema de adicciones en PN

Hace 2 horas

Señala activista deuda de México con la mujer

Hace 1 dia

Detecta consejo ausentismo escolar

Hace 1 dia

Prevén precios altos en productos del campo

Hace 1 dia

Devela Armando Luna busto de historiador

Hace 1 dia

Concluyen taller de bordado en Guadalupe

Hace 1 dia

Reafirman coordinación por la seguridad de Hidalgo

Hace 2 dias

Protegen a niña que hurgaba por comida entre la basura