Ciudad de México.- La Alcaldía Cuauhtémoc apoyó con 50 elementos de Protección Civil y del Grupo Élite de Reacción Inmediata en el desalojo de personas y animales durante el incendio en el Mercado Sonora, informó la alcaldesa Sandra Cuevas.
A través de su cuenta de Twitter, la integrante de la Unión de Alcaldías de la CDMX (UNACDMX) resaltó la ayuda para la demarcación vecina, la Venustiano Carranza, donde se ubica la plaza pública.
Incluso, Sandra Cuevas acudió al mercado público a coordinar las labores de rescate en las que participaron sus elementos, cosa que agradeció la morenista Evelyn Parra.
“
Aquí estamos para apoyarla, lo único que nos divide es un Eje, pero ahí está todo mi grupo élite de reacción inmediata. Entraron a desalojar a la gente, es con mucho respeto, estábamos pegados y los teníamos que venir a ayudar, ahí están todas las pipas de agua”, afirmó Cuevas antes de retirarse del lugar.
En tanto que, al momento del incendio, supuestamente iniciado por la explosión de un tanque de gas en la zona de comidas, Sandra Cuevas estaba en un recorrido con cuadrillas en la zona de Peralvillo, de acuerdo con el Twitter de la Alcaldía.
Mientras que Evelyn Parra le respondió con un “la verdad te agradezco, aquí estamos y vamos a trabajar”, al tiempo que coordinaba las labores con el personal de la Venustiano Carranza, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y los Bomberos.
Del otro lado del Eje
Por otra parte, Evelyn Parra, alcaldesa de Venustiano Carranza agradeció a través de su cuenta de Twitter a las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, por el apoyo con personal de emergencia y pipas de agua durante el incendio en el Mercado Sonora.
Asimismo, resaltó el trabajo de los bomberos para controlar y acabar con las llamas, que afirmó podrían haber sido causadas por un cortocircuito, y solo alcanzaron a dañar 10 locales, mientras que no se reportaron personas ni animales lesionados.
En tanto que, tras una reunión con locatarios, Parra destacó que, aunque esperarán al peritaje, ya adelantan la conformación de mesas de trabajo entre los comerciantes y la Alcaldía para realizar el censo de pérdidas a fin de aplicar el seguro con el que cuenta el mercado y reactivar la venta lo más pronto posible.






















