Autos

Publicado el martes, 11 de marzo del 2025 a las 17:28
Washington.- El Presidente Donald Trump compró un nuevo Tesla en la entrada de la Casa Blanca el martes, eligiendo un sedán rojo brillante para mostrar su apoyo a la compañía de vehículos eléctricos de Elon Musk, que enfrenta críticas debido a su trabajo para promover la agenda política del Mandatario y reducir el tamaño del Gobierno federal.
“ Guau, es hermoso. Es todo computarizado”, dijo Trump mientras se acomodaba en el asiento del conductor de un Model S.
“¿Crees que Biden podría subirse a un carro así? Yo no creo”, agregó al bajar del vehículo.
President Donald J. Trump and @ElonMusk 🇺🇸 pic.twitter.com/W4RPi6uATg
— President Donald J. Trump (@POTUS) March 11, 2025
Musk se sentó en el lado del pasajero y bromeó acerca de “darle un ataque al corazón al Servicio Secreto” mientras hablaban sobre cómo arrancar un vehículo que puede alcanzar casi 100 kilómetros por hora en unos pocos segundos.
Trump dijo a los periodistas que firmaría un cheque por el auto, cuyo precio de venta es de aproximadamente 80 mil dólares, y lo dejaría en la Casa Blanca para que su personal pueda conducirlo. El Presidente también dijo que espera que su compra impulse la fortuna de Tesla.
“ Es un gran producto”, dijo.
“ Tenemos que celebrarlo”.
Fue el último y más inusual ejemplo de cómo Trump ha demostrado lealtad a Musk, quien gastó mucho dinero en su campaña de regreso el año pasado y ha sido una figura clave en su segundo Gobierno. Musk lidera los esfuerzos de Trump para reformar las agencias federales y reducir la fuerza laboral.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Autos