Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Apoyan al campo: entregan semilla de sorgo

  Por Agencias

Publicado el viernes, 18 de abril del 2014 a las 00:02


SEDER continúa con la entrega de semilla de sorgo subsidiada para los productores de 32 municipios de Coahuila

Saltillo, Coahuila.- El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, (SEDER) continúa con la entrega de semilla de sorgo subsidiada para los productores de 32 municipios de Coahuila, informó Noé F. Garza Flores titular de esa dependencia.

El funcionario aseguró que por instrucciones del Gobernador Rubén Moreira Valdez, y aprovechando la visita que ha hecho a los municipios para la firma de los convenios municipalizados de Desarrollo Rural, se han estado haciendo entregas de semilla de sorgo forrajero subsidiado, para la siembra del ciclo primavera-verano 2014.

Se tiene prevista -dijo- la entrega de hasta 200 toneladas de semilla, para la siembra de una superficie de 10 mil hectáreas, con beneficio a más de tres mil productores coahuilenses

“Es un programa de inversión estatal directa, con un total de alrededor de dos millones de pesos, y gracias al apoyo del Gobernador Rubén Moreira, se está trabajando de la mano entre Gobierno Estatal y Municipal para mejorar las condiciones del campo coahuilense, para hacerlo más productivo y autosustentable, además de ayudar a la economía de las familias que residen en los ejidos”, precisó el Secretario.

Se programó la entrega para 10 municipios de la región centro, tres de la región desierto, 10 municipios de la región norte y cinco de la carbonífera, así como cuatro municipio de la región sureste.

Finalmente explicó que para obtener el apoyo es necesario acudir a las oficinas de Desarrollo Rural en cada Presidencia Municipal y presentar su solicitud con los documentos de identificación indispensables.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña