Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a Andrés “N”; habría matado a su pareja y simulado un accidente con sus hijas Marchan en Veracruz; piden capturar a feminicida de doctora Caen 6 durante cateos por robo de vehículos en Monterrey Varillas se incrustan en camión de la Ruta 13 en Escobedo, Nuevo León Vuelca autobús con integrantes de la GN en Campeche

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Apoyan comerciantes venezolanos racionamiento eléctrico

  Por Notimex

Publicado el sábado, 13 de marzo del 2010 a las 23:11


El sector comercial apoya el recorte eléctrico impuesto por el gobierno venezolano, pese a las pérdidas económicas que genera en

Caracas, Venezuela.- El sector comercial apoya el recorte eléctrico impuesto por el gobierno venezolano, pese a las pérdidas económicas que genera en dicho sector, afirmó el portavoz del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Radamés Lebrón.

El representante gremial dijo a periodistas locales que “el sector comercial, así como todo el mundo en Venezuela, está dispuesto a colaborar con el gobierno para evitar un empeoramiento de la crisis eléctrica”.

Lebrón recalcó que “a pesar de que consideramos que la crisis eléctrica fue generada por la falta de previsión e inversiones en el sector por parte del Estado, estamos dispuestos a colaborar tanto como sea necesario para evitar el colapso eléctrico del país”.

El gobierno venezolano impuso desde febrero pasado un recorte de electricidad que busca reducir en un 20 por ciento el consumo de energía de los “grandes consumidores”, como comerciantes e industriales.

La estatal Corporación de Electricidad (Corpoelec) advirtió que aquellos comercios o industrias que no logren reducir su consumo de electricidad podrían enfrentar multas, sanciones y hasta el eventual cierre de su negocio.

El presidente de Consecomercio, Fernando Morgado, declaró a la prensa que el racionamiento eléctrico impuesto por el gobierno ha causado una caída en las ventas del sector comercial del 20 por ciento.

Lebrón coincidió con la estimación del presidente de Consecomercio, explicando que una reducción en la actividad del sector comercial -el que más empleos genera en el país- se traducirá en una caída en la generación de trabajos.

“Sin suda que mientras menos tiempo trabaje el sector comercial, menos empleos en el sector se van a generar, algo importante, ya que es el sector económico que más empleos genera”, aseveró el representante comercial.

Lebrón, asimismo, se mostró partidario de un diálogo entre el gobierno y los comerciantes y empresarios para lograr una reducción en el consumo de energía, en vez de imponer sanciones o multas.

“La mejor forma de lograr resultados positivos es sentarse a conversar para solucionar los problemas de la manera más eficiente y satisfactoria”, concluyó el representante del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Más de 2 mil evacuados en Argentina por inundaciones asociadas a El Niño

Hace 12 horas

Macron condena ‘atentado terrorista racista’ con un muerto cerca de París

Hace 12 horas

Embajador de EU ante la ONU dice que guerra en Irán podría durar un año más

Hace 13 horas

Melania Trump anuncia que logró un alto el fuego en una ciudad ucraniana

Hace 14 horas

Rusia observará una tregua en Oleshky a partir del martes a las 01H00 GMT

Hace 14 horas

Rusia y Ucrania pactan nuevo intercambio y liberan a 270 prisioneros de guerra

Hace 16 horas

Meghan Markle habla del escándalo de abuso infantil que envuelve a su papá; ‘estoy consternada’

Hace 16 horas

Confirman 16 muertos por el terremoto de magnitud 7 en la región china de Tíbet

Hace 17 horas

Tiroteo cerca de París deja un muerto y cuatro heridos; indagan posible ataque racista

Hace 23 horas

‘¡Vuelvan a México!’: amenazan a estudiantes con llamar al ICE durante un juego

Hace 23 horas

Muere fisicoculturista en competencia a un día de cumplir 34 años

Hace 1 dia

Influencer mexicano Richard LA exige 50 mdd al gobierno de Trump tras recibir disparo de ICE