Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Apoyan creación de parque industrial

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el miércoles, 14 de enero del 2015 a las 16:05


El empresario neorrositense, don Antonio Gutiérrez Garza...

Nueva Rosita, Coah.- El empresario neorrositense, don Antonio Gutiérrez Garza, dijo estar a favor de la creación del parque industrial en Nueva Rosita, manifestando toda la disposición para hacer lo propio como iniciativa privada y apoyar el proyecto del gobernador del estado Rubén Moreira Valdez y el alcalde de San Juan de Sabinas, César Alfonso Gutiérrez Salinas.

Así lo dio a conocer tras ser partícipe de la primera reunión previa a la instalación del Comité de Fomento Económico, “hemos visto el interés muy fuerte para con nosotros por parte del gobernador, nos vamos a poner de acuerdo para tomar decisiones e integrar a más empresarios a que se sumen al proyecto del parque industrial, pues tenemos fe en que será de gran resultado”, dijo.

Acompañado de los empresarios Fernando Mendoza, Daniel Boone, José Luis Guadiana Tijerina y Fernando Berrones Peña, don Antonio detalló que como iniciativa privada se les ha informado que podrán dirigir el programa apoyados por el estado y la federación, además de integrarse a la promoción directa para ir a otras partes del estado y el país, con el fin de que el hospedaje industrial se consolide a corto plazo.

“Hay toda la intención para hacer esa labor que nos toca como empresarios de la Región Carbonífera, ya hemos sido partícipes de la formación de varios parques y esperamos que en Nueva Rosita sea óptimo y positivo, pues ya se tiene un gran avance y contempla en una primera etapa 30 hectáreas de terreno dedicado a la promoción industrial y del trabajo, que ésta conlleva de una forma organizada”, dijo don Toño.

Finalmente insistió en que lo más importante de la reunión, ha sido el acuerdo que se ha logrado entre el mandatario estatal y los empresarios para retomar un tema en el que es necesario enfocar todos los esfuerzos en un mismo sentido, a fin de que éste se consolide y cumpla con el propósito, y en ese sentido recalco el interés y disposición como empresario para hacer del parque industrial una zona atractiva para la reubicación o instalación de empresas.

Notas Relacionadas

Señal de confianza

Hace 5 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 6 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 9 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 21 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 21 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila