Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Rescatan a mujer migrante arrastrada por el Río Bravo en Piedras Negras Cala el regio Pato O’Ward pista de Daytona Regresa Charly Rodríguez a Monterrey ahora como rival Gran Premio de Australia exigirá vacuna para todos en la F1 Se mata en volcadura Policía estatal en Eagle Pass, Texas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Mientras estudiantes mantienen paro dentro de las instalaciones del CIDE, egresados instalaron campamento afuera de la sede en Santa Fe. Foto: Natalia Vitela

Nacional

Apoyan egresados paro en el CIDE; instalan campamento

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


Mientras estudiantes mantienen paro dentro de las instalaciones del CIDE, egresados instalaron campamento afuera de la sede en Santa Fe

Ciudad de México.- De entre las múltiples manifestaciones de apoyo que han recibido los estudiantes que mantienen el paro activo en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), destaca el que les han brindado un grupo de egresados de la institución.

Mientras una representación de estudiantes sostiene el paro dentro de las instalaciones, egresados instalaron un campamento permanente afuera de la sede del CIDE en Santa Fe.

En el momento que los estudiantes decidieron tomar las instalaciones hubo una comunicación con toda la comunidad de egresados y les preguntamos en qué podíamos apoyarlos, y la respuesta fue muy clara: necesitaban acompañamiento.

Mientras ellos estaban en el interior de las instalaciones tomándolas pacíficamente, pues necesitaban estar acuerpados en la parte de afuera y los egresados nos pusimos de acuerdo a partir de ese momento para instalar este campamento”, consideró Leonardo Núñez, egresado de la maestría en Administración y Políticas Públicas en esta institución.

Para los estudiantes y egresados es necesario que quede claro que aunque las instalaciones están tomadas, los alumnos continúan tomando clases e incluso se preparan para sus exámenes y trabajos finales, pues sus profesores ofrecen clases de manera virtual.

De este modo, el apoyo de egresados del CIDE es fundamental para los estudiantes que se mantienen en la movilización #YoDefiendoalCIDE.

Núñez contó que de manera continua los egresados llevan alimentos a los estudiantes en paro; y cuando ha habido problemas con internet les han acercado bandas móviles; realizan eventos e incluso les han llevado mariachi.

Núñez señaló que actualmente en el interior del inmueble hay alrededor de 30 estudiantes, quienes están en exámenes y trabajos finales por cierre de semestre.

Están en paro y tomaron las instalaciones, pero no están en huelga; es un paro activo; los profesores no han dejado de dar clases”, destacó el egresado.

La intención de la comunidad de egresados es demostrarle a los actuales estudiantes del CIDE que no están solos y que hay una comunidad de egresados muy grande que se ha acumulado durante 47 años”.

Notas Relacionadas

Pugna en el CIDE, enésimo enfrentamiento de AMLO con la academia y los estudiantes

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Va Roberto Palazuelos por gubernatura de Quintana Roo con Movimiento Ciudadano

Hace 5 horas

¡No estás sola! Así puedes denunciar a través de la Ley Olimpia

Hace 6 horas

AMLO ingresó esta mañana a Hospital Central Militar para revisión médica programada

Hace 6 horas

¿Necesitas una prueba COVID? Cofepris publica guía para verificar los laboratorios

Hace 9 horas

Migración disuelve primera caravana del año salida de Chiapas

Hace 9 horas

Sin asistentes, protesta para exigir justicia por bebé muerto hallado en penal de Puebla

Hace 11 horas

Tras un año desaparecida, localiza Fiscalía de Oaxaca a menor de 15 años en Chiapas

Hace 12 horas

Chuchi Cacomixtle, el personaje que informa a los niños y adultos sobre la desaparición de personas

Hace 13 horas

AMLO acuerda con EU revisar caso por caso posibles afectaciones de reforma eléctrica

Hace 13 horas

Gobierno agradece a Shell no ‘agandallarse’ en venta de refinería Deer Park

Hace 14 horas

AMLO elimina el programa ‘Cruzada contra el hambre’ de Enrique Peña Nieto

Hace 14 horas

Arranca hoy regularización de autos ‘chocolates’ en 10 estados