Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Partidazo en la Laguna! Con diabólica remontada, Toluca golea al Santos Entre vacaciones y rezagos, se estanca la elección judicial en el TEPJF CBP reporta cifras históricas en control fronterizo, incautaciones y recaudación de aranceles Subastan meteorito de Marte y esqueleto de dinosaurio por más de 35 millones de dólares Joven con viruela del mono muere en Cancún

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Foto: Zócalo | Staff

Seguridad

Apoyan policías en labor de parto en en Múzquiz; bebé murió en el hospital

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el martes, 17 de junio del 2025 a las 11:38


El estado de salud de la madre se reporta como delicada y lamentablemente la bebé falleció

Múzquiz, Coah.- En la madrugada de este martes, a las 02:10 horas, la Guardia Civil de la base Villa de Las Esperanzas recibió un llamado solicitando el servicio de ambulancia para el traslado de una mujer en trabajo de parto.

La paciente, identificada como Idalia Padilla, de 29 años de edad, fue atendida en su domicilio en esta localidad y trasladada a bordo de la ambulancia con destino a la clínica del IMSS en la Villa de Las Esperanzas, acompañada por su pareja José María. Durante el trayecto, la joven culminó el trabajo dentro de la ambulancia, siendo asistida por el personal de Guardia Civil presente.

Al arribar a la clínica del IMSS de Las Esperanzas, el producto, una recién nacida del sexo femenino, no presentaba signos vitales. Gracias a la oportuna intervención del personal de salud, particularmente un enfermero de la clínica, se logró reanimarla mediante maniobras de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP).

El médico de turno en dicha clínica, argumentando la falta de recursos adecuados, solicitó el traslado inmediato de la madre y la recién nacida a la clínica del IMSS de la Villa de Palaú, donde fueron recibidas y atendidas de manera prioritaria. El estado de salud de la madre se reporta como delicada y lamentablemente la bebé falleció durante el transcurso de la mañana.

Durante el operativo participaron las elementos de Guardia Civil Dinora Orona y Gloria Aracely Gutiérrez, quienes brindaron atención desde el inicio del llamado hasta el término del parto. En el desarrollo de los hechos se incorporó también el Comandante General, Prof. Carlos Mendoza.

La Guardia Civil del Municipio de Múzquiz reafirma su compromiso con la atención inmediata y solidaria a la ciudadanía en situaciones de emergencia.

 

 

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Caen dos menores en secuestro virtual

Hace 1 dia

Buscan a menor reportado desaparecido en Múzquiz

Hace 2 dias

Atiende Policía accidente vial en centro de Allende

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 dias

Atropellan a dos frente a Diconsa