Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass Precio del dólar hoy 29 de octubre 2026

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Carlos Bujanda, director de Planeación y Urbanismo.

Piedras Negras

Apoyará el municipio en restaurar Correos

  Por Dianely Valdés

Publicado el sábado, 13 de noviembre del 2021 a las 04:10


Aprueba cabildo destinar casi medio millón de pesos al proyecto de remodelación.

Piedras Negras, Coah.- Para conservar y mantener el patrimonio monumental y artístico del edificio histórico de Telégrafos y Correos de México, el cabildo aprobó por unanimidad otorgar la cantidad de 491 mil 590 pesos al Colegio de Arquitectos para continuar habilitando dicho edificio.

El arquitecto Carlos Bujanda, director de Planeación y Urbanismo, dio a conocer que se llevó a cabo un acuerdo para que el municipio aporte la cantidad de recursos igual a la que esta aportará la Secretaría de Cultura por medio de Foremoba.

“ Se acordó que se hará un convenio donde el municipio pone su aportación y se dará el plazo de 60 días para que Foremoba aporte la cantidad, porque así lo pide, que primero el Colegio tenga ese recurso para que ellos puedan depositar esa misma cantidad” explicó Bujanda.

Si en el transcurso de esos 60 días, Foremoba no hace el depósito acordado, el Colegio de Arquitectos tendrá que reintegrar ese recurso al municipio.

El alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres, aseguro que el municipio tiene capacidad económica para hacer el inmueble y esta listo para aportar mas a los inmuebles históricos pero tambien se debe ver la contraparte por parte del gobierno federal.

Notas Relacionadas

Continuaran lluvias en Piedras Negras

Hace 19 minutos

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 29 minutos

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 9 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 9 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 9 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 9 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 9 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios