Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Apoyarán con despensas a eventuales sin contrato

  Por Alberto Rojas

Publicado el lunes, 23 de febrero del 2009 a las 15:27


Al empezar a perder el empleo los trabajadores eventuales por vencimiento de contrato

Monclova, Coah.- Al empezar a perder el empleo los trabajadores eventuales por vencimiento de contrato, el grupo “Democracia Sindical” de la Sección 147 de Mineros, empezó a almacenar despensas, las cuales ya son distribuidas entre los afectados y así resolver aunque sea parcialmente las necesidades básicas de los afectados y sus familias.

“Hasta el momento hemos reunido alrededor de 50 despensas, pero de algo han de servir a los 80 trabajadores que hasta el momento temporalmente perdieron el empleo”, señaló Enrique Gaytán Vázquez, vocero de la Sección 147 del referido organismo minero metalúrgico.

Añadió que de acuerdo a datos de la bolsa de trabajo del sindicato, suman 80 los trabajadores temporales que momentáneamente están fuera de trabajo y en espera de una oportunidad que les permita reintegrarse a la siderúrgica Altos Hornos de México en caso que un trabajador titular de base en alguna plaza deje interinamente acéfalo el puesto.

“Esos trabajadores eventuales estaban interinamente laborando en Altos Hornos de México cubriendo a obreros de base incapacitados, con vacaciones, o con permiso, pero cuando los titulares se reintegraron pues entonces pasaron a la banca a la espera de otra oportunidad”, manifestó la fuente informativa.

al lamentar las difíciles condiciones que existen.
Las despensas que ya están distribuyendo los dirigentes del grupo “Democracia Sindical” consisten en bolsas con frijol, aceite comestible. harina de maíz y trigo, además de galletas, sal, manteca y otros productos básicos.

Gaytán Vázquez, aseguró que no existen listas o preferencias para los trabajadores eventuales inactivos.

“Así como van llegando y corroboramos que están fuera de labores, inmediatamente les entregamos el apoyo”, agregó finalmente la fuente informativa de la dirigencia sindical de la Sección 147 del gremio minero metalúrgico.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 2 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados