Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Foto: Especial

Piedras Negras

Apoyarán DIF estatal y municipal en tema migratorio

  Por Tomás Escareño Guzmán

Publicado el miércoles, 15 de enero del 2025 a las 19:07


Sostuvieron reuniones para evaluar la problemática de los menores migrantes no acompañados

Piedras Negras, Coahuila.- Los DIF municipal y del estado, así como la delegación del Instituto Nacional de Migración, sostuvieron reuniones para evaluar la problemática de los menores migrantes no acompañados, informó Liliana Salinas de Jiménez, presidenta honoraria del sistema.

“ Es un trabajo en conjunto, pero ya en la mañana tuvimos mesas de trabajo de con los alcaldes de los Cinco Manantiales, Ciudad Acuña, Jiménez y Piedras Negras, donde se expuso todo el trabajo que venimos realizando en el DIF Coahuila, en donde podemos hacer sinergias”, afirmó la señora Liliana.

Señaló que se tiene que trabajar muy de la mano, apoyarse mutuamente.

“ Creo que fue una reunión muy provechosa donde todos vamos a trabajar con mucha sinergia, aquí lo que tenemos que poner en el centro es el bienestar y mejorar la calidad de vida de todos los coahuilenses que estamos en un mismo estado y tenemos que trabajar todos en conjunto”, aseguró.

Afirmó que se espera que haya un flujo importante de migrantes repatriados y por ello se coordinan en cómo operar los albergues.

“ Son acuerdos que están desde la Secretaría de gobierno en donde tantos los DIF municipales como el DIF Coahuila vamos a coadyuvar en esta labor, donde será un trabajo transversal y en algunos no se ha definido las acciones, pero ya estamos comenzando a prepararnos para que no nos tome por sorpresa, al contrario, estar listos para si hay alguna contingencia”, dijo la presidenta del DIF.

Detalló que se tiene el albergue transitorio, aquí y en Acuña, pero su capacidad es poca, serían insuficientes y se tendrían que ver otras opciones para atender estas necesidades.

“ Vamos a estar listos para poderlo atender de la mejor manera, nosotros ya tuvimos una experiencia previa cuando el gobernador Manolo Jiménez era alcalde de Saltillo; tuvimos la experiencia de atender a miles de migrantes y entonces en conjunto creo que salimos bien librados, tenemos esa experiencia y vamos a estar listos y preparados para cualquier cosa”, aseguró.

Notas Relacionadas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 1 hora

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 5 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 20 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 20 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 20 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 20 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 20 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 20 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 20 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos