Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Diana Susana Estens de la Garza, secretaria del Medio Ambiente de Coahuila, confirmó que Múzquiz tendrá de manera permanente apoyo aéreo en Múzquiz, para el combate de incendios cuya temporada está por iniciar.

Carbonífera

Apoyo aéreo contra incendios forestales

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 29 de febrero del 2024 a las 04:04


Un helicóptero disponible en el aeródromo Kikapoo en Múzquiz.

Múzquiz, Coah.- Por instrucciones de nuestro gobernador Manolo Jiménez estamos aquí en Múzquiz, la próxima semana daremos el arranque de la temporada de incendios y estamos aquí para revisar los espacios que tienen los brigadistas y en qué condiciones están.

La idea es platicar con los brigadistas, estamos también en la contratación de nuevos brigadistas y estar listos para esta temporada que inicia para el combate de los incendios, que ellos estén seguros, que estén equipados y que regresen con bien siempre a sus casas.

“Es un año difícil, así está pronosticado por el cambio climático y el monitor de sequía a nivel nacional también así lo marca como un año muy seco, pero vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para que las cosas puedan salir bien para todos”, comentó la funcionaria estatal.

Dijo que la contratación de los nuevos brigadistas será inicial por seis meses, después estaremos viendo si hay recontratación o en qué condiciones se pueden quedar.

Comentó que además del apoyo aéreo también estarán incorporando tecnología, en la forma de radios, de antenas que estarán equipadas con sensores de calor y algunas otras cosas que se implementarán este año, con una inversión importante por parte del gobierno del estado.

Indicó que en esta temporada que pudiera ser crítica, es importante la intervención de la gente del campo, como primeros respondientes, así lo marca la ley quienes deberán responder primero ante un incendio serán los dueños del predio en cuestión y por eso es que se cuenta siempre con las brigadas rurales, quienes son los que dan la voz de alerta y es como se activan el resto de las brigadas, es un tema técnico en el que se decide cuáles son los recursos, cuáles son los elementos que se requieren y de qué manera se va a combatir el fuego.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 12 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 12 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 12 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 12 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’