Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alejandro Moreno señala ‘terrorismo criminal’ por hechos en rancho Izaguirre Asegura Semar ocho narcolaboratorios en Sinaloa Detienen por abusos a quien fue secretario personal de Marcial Maciel; aprendió bien Alejandro Moreno señala “terrorismo criminal” por hechos en rancho Izaguirre Catean y desarman a Policía de Huatulco por asesinato de jóvenes de Tlaxcala

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Estará disponible para terceros de manera gratuita Foto: Atomix

Negocios

Apple abrirá el NFC de iPhone para evitar multa de millones

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 21 de julio del 2024 a las 23:36


El conflicto comenzó en 2020, cuando la Comisión Europea investigó a Apple por restringir el uso del chip NFC.

Estados Unidos.- Apple ha estado en una constante lucha con las autoridades de Europa, pues primero tuvieron que ajustar los conectores mini USB a los iPhone, esto para que fuera más sencillo reemplazar el cable de carga por algún otro más económico en comparación a los originales. Y ahora, los usuarios buscan que se abra el NFC, y todo indica que los clientes lograron conseguir sus exigencias reflejadas.

El conflicto comenzó en 2020, cuando la Comisión Europea investigó a Apple por restringir el uso del chip NFC del iPhone exclusivamente a Apple Pay y Apple Wallet. En respuesta, la manzana anunció a principios de este año que permitiría que monederos digitales y aplicaciones bancarias de terceros utilizaran el chip, cumpliendo así con la Ley de Mercados Digitales.

La Comisión Europea solicitó comentarios de terceros sobre los anuncios de Apple, lo que llevó a la empresa a expandir sus compromisos para garantizar una apertura justa del NFC del iPhone. Los compromisos ahora son legalmente vinculantes bajo las normas antimonopolio de la Unión Europea.

1.- Apertura del NFC a terceros: Apple permitirá el uso del chip en modo de Emulación de Tarjeta Host (HCE) sin coste durante 10 años.

2.- Eliminación de restricciones: Apple ha eliminado el requisito de que los desarrolladores posean una licencia como proveedor de servicios de pago o un acuerdo vinculante con uno de ellos para acceder al NFC.

3.- Flexibilidad para desarrolladores: Los desarrolladores podrán pre-crear aplicaciones de pagos y combinar la función de pagos en modo HCE con otras características del chip NFC del iPhone.

Margrethe Vestager, vicepresidenta de política de competencia europea, destacó que esta decisión fomentará la competencia en el sector de los pagos móviles, permitiendo que más actores entren en el mercado y ofreciendo a los usuarios más opciones de pago. La apertura del NFC del iPhone es un paso crucial para evitar que Apple excluya a otras billeteras móviles del ecosistema del iPhone.

Estos compromisos aseguran que estará disponible para terceros de manera gratuita y con flexibilidad durante 10 años, promoviendo una competencia más justa e innovación en el sector de pagos móviles.

Información de Atomix

Notas Relacionadas

Pierden S&P 500, Nasdaq y Dow Jones más de 1%

Hace 1 dia

Cierra con éxito el Congreso Innova 5.0 en Saltillo

Hace 1 dia

Caen mercados por temores a desaceleración

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Acero automotor, clave de los aranceles de EU; Trump frena ventaja de México y Canadá

Hace 11 horas

Crecen temores en EU a una recesión; expone señales el WSJ

Hace 11 horas

Avanza Coahuila en inclusión financiera

Hace 11 horas

Destaca SAT a empresas cumplidoras en Coahuila; alta responsabilidad fiscal

Hace 11 horas

Contrata Traxión crédito sindicado por 10 mil mdp; mejora estructura financiera

Hace 11 horas

Afecta incertidumbre a proyectos en La Laguna, posponen inversiones

Hace 11 horas

Refinancian deuda por 33.3 mmdp

Hace 11 horas

Estrena dirigencia Canaco Torreón

Hace 11 horas

Tandas y guardaditos, trucos del ahorro ‘ a la mexicana’; revelan encuesta

Hace 11 horas

Slim, clave en proyectos de Pemex

Hace 11 horas

Advierte BM caída de empleo y producción

Hace 14 horas

Psicología detrás de Temu y Shein: Truco que mantiene a usuarios enganchados