Tecnología
Por
Lorena Farías
Publicado el lunes, 12 de mayo del 2025 a las 22:25
Ciudad de México.- Apple se encuentra evaluando un aumento significativo en los precios de su próxima línea de iPhones, que será presentada este otoño, como parte de una estrategia para justificar nuevas funciones y cambios en el diseño, según información publicada por el Wall Street Journal.
Personas cercanas al tema señalaron que la compañía busca evitar que el alza se relacione directamente con los aranceles de EE.UU. a productos fabricados en China, país donde aún se ensamblan la mayoría de sus dispositivos, especialmente los modelos Pro y Pro Max.
Aunque se han suspendido algunos aranceles entre ambos países, sigue vigente un gravamen del 20% que impacta directamente a los teléfonos inteligentes, lo que ha puesto presión sobre la cadena de suministros de Apple. Ante este escenario, la empresa ha trasladado parte de su producción a India, especialmente los modelos destinados al mercado estadounidense.
Sin embargo, analistas y proveedores advierten que los costos adicionales no pueden compensarse únicamente con ajustes en la cadena de producción. Por ello, la subida de precios sería inevitable para proteger los márgenes de ganancia.
De acuerdo con Rosenblatt Securities, el precio base del iPhone 16, actualmente en 799 dólares, podría alcanzar hasta 1,142 dólares, un incremento cercano al 43%.
Además del rediseño esperado, que incluye un modelo ultradelgado, el periodista especializado Mark Gurman reveló que Apple tiene planes más ambiciosos para 2027, como lanzar un iPhone curvo y posiblemente un modelo plegable.
Notas Relacionadas
Hace 7 horas
Hace 14 horas
Hace 1 dia
Más sobre esta sección Más en Tecnología
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias