Cd. De México
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 20 de mayo del 2021 a las 15:49
Ciudad de México.- Por extorsión y robo fueron aprehendidos 14 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), entre ellos un director de Protección Ciudadana de alcaldía Gustavo A. Madero, informó Omar García Harfuch, titular de la dependencia.
Las detenciones se dieron por dos hechos separados, uno de ellos ocurrió en febrero pasado, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y el segundo en diciembre, en Iztapalapa.
En videoconferencia de prensa García Harfuch explicó que la dirección de Asuntos Internos de la SSC realizó diversas investigaciones en la que determinó que 12 hombres y una mujer policías, incluido el titular de la Dirección de Protección Ciudadana de la alcaldía Gustavo A, Madero, extorsionaron a familiares de un detenido y exigieron dinero a cambio de no presentarlo ante el Ministerio Público.
En este hecho los mismos familiares denunciaron que además del dinero que les solicitaron les robaron objetos.
Es el mismo caso en la alcaldía Iztapalapa: dos policías extorsionaron a familiares para no presentar a un detenido.
Por estos hechos los 14 uniformados fueron aprehendidos y ya se encuentran presos.
“ No vamos a tolerar daños o agravios en contra de la ciudadanía ni actos contrarios al Código de Ética y los valores que rigen esta institución. Tenemos compañeros que verdaderamente hacen acciones heroicas todos los días, todas las semanas, y como ustedes han visto tenemos condecoraciones todos los meses a compañeros que realizan actos relevantes en favor de la ciudadanía”, destacó el jefe de la policía.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. de México