Seguridad
Por
Néstor Jiménez
Publicado el sábado, 27 de marzo del 2021 a las 04:00
Monclova, Coah.- Por el delito de homicidio en grado de tentativa fue aprehendido Alberto de la Cruz Pérez alias “El Albertico”, quien apuñaló a un vecino al mediodía del pasado miércoles en la colonia Independencia.
Sin embargo a pesar de estar con un pronóstico reservado de salud, la víctima, Édgar Eduardo Ibarra Barboza de 35 años, fue reportado estable por las autoridades.
Como fue del dominio público “El Albertico” atacó tras una riña a Édgar Eduardo, a quien le hundió la hoja cortante de un cuchillo cebollero en el costado izquierdo, esto sucedió a las 17:00 horas en el cruce de la calle Coahuila con Héroe de Nacozari de la colonia Independencia.
Para atraparlo tuvieron que inducirlo al coma e intubarlo en el Hospital Amparo Pape de Benavides, mientras que el agresor era detenido por detectives de la Agencia de Investigación Criminal.
Al no existir la flagrancia fue consignado al Ministerio Público por el delito de amenazas y en el tiempo que estuvo en los separos el Ministerio Público integró la averiguación concerniente al apuñalado enviándolo al juzgado penal quien encontró razones suficientes para obsequiar la orden de aprehensión.
Ayer apenas pisó el exterior de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, los detectives a cargo del Grupo de Aprehensiones lo arrestaron y llevaron rumbo al penal provisional del C4.
Más sobre esta sección Más en Seguridad