Seguridad
Por
Agencia Reforma
Publicado el viernes, 14 de febrero del 2025 a las 23:44
Edo Mex.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM) ejecutó órdenes de aprehensión en contra de Diana Jaciel “N” y Lucio David “N”, padres del recién nacido que fue abandonado en calles del Municipio de Tultitlán.
Ambos son indagados por su probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio del menor.
Lucio David fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción de Cuautitlán, mientras que Diana Jaciel fue trasladada al Penal de Tlalnepantla.
“Ambas personas quedarán a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación jurídica”, detalló la Fiscalía mexiquense.
En las primeras horas del miércoles, luego de que se viralizara un video en donde se ve a Lucio abandonar al bebé afuera de una casa en el Municipio de Tultitlán, Diana Jaciel “N” se presentó voluntariamente en la Fiscalía mexiquense para denunciar a su pareja sentimental y padre del bebé por el abandono del recién nacido.
El mismo miércoles, Lucio David se presentó voluntariamente en instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien informó a la Fiscalía mexiquense para que elementos de esta última acudieran a la Fiscalía Desconcentrada Cuauhtémoc II y trasladaran a Lucio al Centro de Justicia para las Mujeres, ubicado en el Municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México y así recabar su entrevista.
En tanto, el ISSSTE informó que el menor se encuentra con signos vitales estables y en buenas condiciones físicas generales.
“Cabe destacar que no presenta dificultad respiratoria, con evolución neurológica y metabólica estable”, indicó la dependencia.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia